Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

19 de abril de 2015

Pirata a la cima

Belgrano superó a Crucero del Norte por 1 a 0 con gol de Mauro Óbolo, y quedó posicionado como puntero del campeonato junto a Rosario Central. El equipo de Ricardo Zielinski sumó su quinta victoria consecutiva del certamen.

Para ser puntero, Belgrano tenía que ganar, y ganó. El "Pirata" mostró actitud para buscar la victoria desde el arranque, logró quebrantar la estructura defensiva montada por el "Colectivero", y sumó tres valiosos puntos que lo catapultan hacia la cima de las posiciones.

En la primera mitad, la iniciativa fue absolutamente de Belgrano.

La "B" buscaba romper el cerrojo de Crucero con la velocidad de Emiliano Rigoni en la izquierda, las proyecciones de Renzo Saravia por el carril opuesto, y el juego de Lucas Zelarayán.

Un cabezazo de Mauro Óbolo en el arranque, y un remate del propio Zelarayán que Horacio Ramírez tapó, eran las aproximaciones más claras que disponía el "Celeste".

Hasta que a los 44, -al igual que en el amanecer del cotejo- Óbolo dijo presente en el área y, con un cabezazo que se coló en el segundo palo, marcó el 1-0 para hacer estallar las tribunas del Kempes.

Seguidamente, en el complemento, el conjunto de Zielinski continuó monopolizando la pelota.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el juego de Belgrano se tornó impreciso, y Crucero comenzó a mostrar una leve mejoría.

A los 11, los misioneros tuvieron su primera chance neta, cuando Ernesto Álvarez aprovechó un desacople de la defensa celeste y remató cerca del primer poste.

Seis minutos después, Crucero volvió a estar cerca con un tiro libre ejecutado por Ariel Cólzera que obligó a Juan Carlos Olave a volar para enviar la pelota al tiro de esquina.

La respuesta pirata no tardó en llegar, ya que a los 23, Sergio Escudero -también de tiro libre- exigió al máximo al portero visitante con un preciso disparo.

De a poco, Belgrano se acomodaba nuevamente, y hacía trabajar a Ramírez con aproximaciones de Rigoni y Fernando Márquez, quien había reemplazado a Lucas Parodi.

Al llegar el minuto 32, Nicolás Dematei cometió una fuerte infracción y fue expulsado tras acumular su segunda tarjeta amarilla de la noche.

Con un hombre de más, Zielinski mandó a la cancha a Iván Etevenaux y Esteban González en reemplazo de Rigoni y Sebastián Prediger respectivamente.

El ingreso de Etevenaux fue importante ya que el volante se las ingenió para generar dos situaciones: en la primera habilitó a Óbolo, quien cabeceó cerca; y en la segunda hilvanó una notable jugada que finalizó con un disparo en el travesaño del "Cuqui" Márquez.

Sobre el final, la "B" pudo defenderse sin resignar la posesión de la pelota, y no sufrió sobresaltos.

Así, ganó Belgrano y quedó como lider del torneo, al menos hasta que jueguen Boca, River y San Lorenzo.

En la próxima fecha, el "Pirata" viajará a Santa Fe para medirse con Unión.


Ficha del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave, Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Emiliano Rigoni; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Esteban González, Nahuel Luján, Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Crucero del Norte (0): Horacio Ramírez; Juan Cabrera, Julio Barraza, Dante Bareyro y Nicolás Dematei; Alejandro Pérez, Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, y Maximiliano Oliva; Ariel Cólzera y Ernesto Álvarez. Suplentes: Germán Caffa, Marcelo Lamas, Nicolás Martínez, Lucas Caballero, Gabriel Chironi, Claudio Fileppi y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Schurrer.

Goles: 44' PT Mauro Óbolo (B).

Cambios: 22' ST Fernando Márquez por Lucas Parodi (B), 24' Gabriel Ávalos por Maximiliano Oliva (C), 35' ST Iván Etevenaux por Emiliano Rigoni (B), 38' ST Esteban González por Sebastián Prediger (B), 40' ST Nicolás Martínez por Nicolás Olmedo (C).

Amonestaciones: 35' PT Lucas Parodi (B), 43' PT Juan Cabrera (C) y Lucas Zelarayán (B), 45' PT Mauro Óbolo (B), 5' ST Guillermo Farré (B) y Nicolás Dematei (C), 6' ST Horacio Ramírez (C), 10' ST Juan Carlos Olave (B), 15' ST Cristian Lema (B), 34' ST Ariel Cólzera (C), 41' ST Esteban González (B).

Expulsiones: 32' ST Nicolás Dematei (C).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Asistente 1: Roberto Reta.

Asistente 2: Gabriel Chade.

Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.

Foto: www.tycsports.com