¡Qué victoria, Belgrano!

Sobre el final, el "Pirata" venció a Quilmes por 2 a 1 en el Mario Kempes y quedó como único escolta de los líderes. Jorge Velázquez y Mauro Óbolo marcaron para la "B", mientras que Sebastián Romero hizo lo propio para la visita. Con el 2-1, la "B" sumó su cuarta victoria consecutiva del torneo.

Mas que un triunfo, Belgrano cosechó un triunfazo ante el "Cervecero". El equipo celeste superó en todo momento a Quilmes, y pese a que la visita alcanzó a empatar transitoriamente, el "Pirata" nunca claudicó, buscó la victoria por todos los flancos y terminó sumando un nuevo triunfo que lo deposita como único escolta del campeonato, a dos unidades de los punteros.
 
El primer tiempo -al igual que todo el cotejo- fue todo de Belgrano. De movida nomás, los de Zielinski fueron al frente y tuvieron dos chances claras. 

A los 6, Mariando Uglesich se vio obligado a despejar en la línea un cabezazo de Emiliano Rigoni, tras una notable apilada de Lucas Zelarayán. Un minuto después, Mauro Óbolo aprovechó un desborde de Rigoni y remató cerca.

Tanta ambición ofensiva terminó dándole frutos al "Pirata", ya que a los 13 se puso arriba con una gran definición de Jorge Velázquez, quien capitalizó una excelente combinación entre Óbolo y Zelarayán, y definió de zurda, lejos del alcance de Fabián Assman.

El "Celeste" justificaba su superioridad con ventaja en el marcador. Las espaldas de Rodrigo Gómez y Rodrigo Braña eran explotadas por Velázquez y Zelarayán, mientras que Óbolo ganaba todo lo que disputaba en las alturas.

Sin embargo, en el mejor momento de Belgrano, una desafortunada salida de Claudio Pérez en el fondo derivó en un potente remate de Sebastián Romero que se coló en el segundo palo del arco defendido por Juan Carlos Olave. Así, Quilmes empataba a los 26 minutos, en lo que era su primera aproximación neta del juego.

Tras el gol, la "B" respondió con dos disparos de Zelarayán que se fueron cerca.

En el arranque del complemento, el "Pirata" siguió marcando superioridad sobre Quilmes, y al minutos casi anota el segundo con un remate de Sergio Escudero.

Seguidamente, a los 12, Rigoni capturó un rebote al borde del área, y su disparo cruzado pasó a centímetros del poste.

Promediando la segunda mitad, Guillermo Farré generó dos claras con sendos remates de media distancia, pero el arquero Assman neutralizó los intentos celestes.

Belgrano hacía todo para ganarlo: buscaba asociaciones por abajo, probaba por arriba, los costados y también el carril central, aunque no lograba romper la paridad del marcador. Quilmes por su parte, sólo se limitaba a replegarse y ni siquiera mostraba capacidad para hilvanar un contragolpe.

Una ejecución del ingresado Lucas Parodi que Alan Alegre despejó en la línea, y un cabezazo de Óbolo que pasó muy cerca, torcían alevosamente el ping-pong de llegadas en favor del "Pirata".

Hasta que de tanto ir para adelante y buscar el arco rival, la "B" finalmente arribó al 2-1 por intermedio de Óbolo, quien apovechó una excelente arremetida de Renzo Saravia y superó a Assman con un cabezazo formidable a cuatro minutos del final.

Luego de la anotación, Belgrano logró aguantar la diferencia, y se terminó llevando un triunfazo -el cuarto consecutivo- que lo posiciona como único escolta del campeonato, con 19 puntos sumados en 9 encuentros disputados.

En la próxima, el "Celeste" volverá a ser local y recibirá la visita de Crucero del Norte.



Ficha del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, Esteban González, Lucas Parodi, Nahuel Luján, Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Quilmes (1): Fabián Assmann; Alan Alegre, Joel Carli, Mariano Uglessich y Leonel Bontempo; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Calello y Sebastián Romero; Diego Buonanotte y Rubén Ramírez. Suplentes: Silvio Dulcich, Emanuel Morales, Adrián Scifo, Nicolás Cabrera, Jonathan Zacaría, Alexis Canelo y Claudio Bieler. DT: Julio Falcioni.

Goles: 13' PT Jorge Velázquez (B), 26' PT Sebastián Romero (Q), 41' ST Mauro Óbolo (B).

Cambios: 21' ST Alexis Canelo por Diego Buonanotte (Q) y Fernando Márquez por Emiliano Rigoni (B), 28' ST Nahuel Luján por Jorge Velázquez (B), 29' ST Lucas Parodi por Sebastián Prediger (B), 36' ST Nicolás Cabrera por Sebastián Romero (Q), 42' ST Jonathan Zacaría por Adrián Calello (Q).

Amonestaciones: 14' PT Jorge Velázquez (B), 19' PT Adrián Calello (Q), 44' PT Leonel Bontempo (Q),

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Pablo Lunati.

Asistente 1: Damián Espinoza.

Asistente 2: Diego Martín.

Cuarto árbitro: Juan Ledo.

Foto: ole.com.ar