Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

21 de marzo de 2015

Remontada y triunfo ante Vélez

En Liniers, Belgrano le ganó 2 a 1 a Vélez, y sumó su segunda victoria consecutiva jugando como visitante. Emiliano Amor abrió la cuenta para el equipo local, mientras que Fernando Márquez y Sergio Escudero señalaron para darle el triunfo a la "B".

Lejos de acongojarse por arrancar perdiendo, el "Pirata" mostró una inexorable actitud para afrontar la adversidad, y de esa manera, pudo traerse tres valiosos puntos desde la cancha de Vélez.

En el primer tiempo, el partido fue de ida y vuelta, con varias alternativas de gol. La primera de ellas fue para el local, que a los tres minutos forzó la intervención de Juan Carlos Olave, tras un buen disparo de Leonardo Rolón.

Posteriormente, y al igual que en los últimos dos cotejos, Belgrano padeció una nueva injusticia arbitral: en el minuto 9, el asistente Roberto Reta le anuló un gol absolutamente lícito a Jorge Velázquez por una posición adelantada que nunca existió. Así, Belgrano se quedaba sin la chance de quedar arriba en el marcador. 

De todas maneras, la "B" no se daba por vencida y continuaba atacando al "Fortín". Un cabezazo de Cristian Lema tras un córner, y dos disparos de Emiliano Rigoni y Velázquez que derivaron en sendos tiros de esquina, fueron las aproximaciones más claras que el "Pirata" dispuso en esta parte del juego.

Sin embargo, al promediar la etapa inicial, fue Vélez el que alcanzó primero la apertura del tanteador, luego de que un disparo de Emiliano Amor se desviara accidentalmente en Cristian Lema y superara la línea de meta tras una muy buena jugada.

Luego, en el arranque del complemento, el cotejo prosiguió como en el primer tiempo y mostró dos situaciones claras -una para cada equipo-.

Al minuto, Mauro Óbolo recibió en el área, remató y su ejecución se fue cerca del segundo palo de Sebastián Sosa. Posteriormente, a los 6, Mariano Pavone desairó a la defensa, pero no pudo con la resistencia de Olave.

Belgrano se mostraba como dominador, pero algunos fallos de Diego Abal -con criterios desiguales al momento de sancionar- igualaban el trámite.

Hasta que a los 20, la "B" hilvanó una precisa maniobra y consiguió el 1 - 1 por intermedio de Fernando Márquez, quien luego de reemplazar a Velázquez, capitalizó un veloz desborde de Renzo Saravia y señaló la igualdad.

Sin conformarse con el empate, Belgrano siguió buscando y tuvo su premio: a los 27, Sergio Escudero aprovechó un rebote del arquero Sosa y empujó la pelota hacia la red, en una jugada que contó con la autoría intelectual de Lucas Zelarayán.

En los últimos 20 minutos, los de Ricardo Zielinski abroquelaron sus líneas y le impidieron a Vélez arribar a la igualdad.

Así, el "Pirata" ganó en Liniers, y cosechó su segunda victoria consecutiva jugando fuera de casa.


Ficha del partido

Vélez (1): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Hernán Pellerano y Fausto Grillo; Leonardo Rolón, Lucas Romero, Leandro Somoza y Ariel Cabral; Mariano Pavone y Milton Caraglio. Suplentes: Alan Aguerre, Facundo Cardozo, Leonardo Villalba, Leandro Desábato, Nicolás Tripichio, Maximiliano Romero y Roberto Nanni. DT: Miguel Ángel Russo.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, Iván Etevenaux, Esteban González, Gabriel Alanís, Fernando Márquez y Maximiliano Zárate. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 24' PT Cristian Lema -e/c- (V), 20' ST Fernando Márquez (B), 27' ST Sergio Escudero (B).

Cambios: 16' ST Fernando Márquez por Jorge Velázquez (B), 26' ST Gabriel Alanís por Emiliano Rigoni (B), 33' ST Leonardo Villaba por Alejandro Cabral (V), 35' ST Esteban González por Lucas Zelarayán (B), 36' ST Roberto Nanni por Mariano Pavone (V).

Amonestaciones: 27' PT Fausto Grillo (V), 28' PT Claudio Pérez (B), 30' PT Sergio Escudero (B), 11' ST Lucas Romero (V),  32' ST Cristian Lema (B), 46' ST Fernando Márquez (B).

Expulsiones: -.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Diego Abal.

Asistente 1: Roberto Reta.

Asistente 2: Gonzalo Pedro.

Cuarto árbitro: Tomás Diulio.

Foto: DyN.