Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

8 de marzo de 2015

El "Pirata" le arrebató la victoria a Independiente

Con goles de Emiliano Rigoni y Claudio Pérez, la "B" le dio vuelta el partido a Independiente y ganó por 2 a 1 en Avellaneda.

Grandiosa fue la victoria que consiguió el equipo de Ricardo Zielinski en el Libertadores de América. "El Pirata" tuvo la determinación necesaria para dar vuelta un cotejo que se había tornado bastante adverso en el comienzo, y además logró imponerse ante el lamentable y tendencioso arbitraje de Diego Ceballos.

En los pasajes inciales, "el Celeste" se vio superado por Independiente. En ese tramo, "el Rojo" hizo prevalecer sus intenciones bajo la conducción de Federico Mancuello y el aporte de Matías Pisano y Emiliano Papa por ambas bandas.

De esa manera, a los 21 minutos, Mancuello plasmó en la red la superioridad del local,  anotando el 1-0 con un gol del tiro libre que Juan Carlos Olave no pudo evitar. Cabe destacar que la anotación derivó de una falta inexistente que injustamente fue sancionada por el juez Diego Ceballos.

Tras el gol, Belgrano lucía desorientado y, encima, debía lidiar con los cobros notoriamente localistas del árbitro.

Pese a ello, la "B" mostró carácter ante la adversidad y señaló la igualdad por medio de Emiliano Rigoni, quien a los 36 conectó una gran volea de zurda para poner el 1-1.

A partir de allí y hasta el final del primer tiempo, todo fue del "Pirata", que tuvo dos chances inmejorables de pasar al frente -ambas iniciadas por Rigoni-: primero a través de Guillermo Farré, que luego de recibir en una posición inmejorable, envió la pelota arriba del travesaño; y posteriormente por intermedio de Mauro Óbolo, quien cabeceó en soledad por encima del arco.

Sobre la finalización de la etapa inicial, el árbitro Ceballos comenzó a tomar aún más notoriedad, debido a la parcialidad de sus fallos en perjuicio de Belgrano. 

Al cumplirse el tiempo reglamentario, el colegiado ordenó recuperar 3 minutos. En ese período, llegando a los 48, no cobró una clarísima falta sobre Renzo Saravia que derivó en tiro de esquina favorable al local. No conforme con ello, y cuando el tiempo recuperado ya se había cumplido, el juez adicionó un minuto más para permitir injustamente la realización del córner local. Seguidamente, y para completar una serie de cobros tendenciosos, Ceballos finalizó el primer tiempo antes de los 49, justo cuando "el Celeste" disponía de un claro contragolpe.

Ya en el complemento, Ceballos volvió a hacer de las suyas al no sancionar un clarísimo penal sobre Fernando Márquez, que fue sujetado groseramente dentro del área.

Pero aún con la desastrosa labor del árbitro en su contra, la cual favorecía  a Independiente, Belgrano bloqueó igualmente al "Rojo" con un destacado trabajo de la dupla Farré-Prediger, aprovechó los errores rivales, y con ese método arribó a su segundo gol.  

Al llegar a la media hora de partido, Lucas Parodi -quien minutos antes había reemplazado al "Cuqui" Márquez- capitalizó una falla de la defensa rival y fue derribado  dentro del área. Así, ante la evidente infracción, Ceballos no tuvo otra alternativa mas que cobrar penal, el cual fue ejecutado y convertido magistralmente por Claudio Pérez.

Con los ingresos de Jorge Velázquez y Jerry Bengtson en reemplazo del "Chino" Zelarayán y Mauro Óbolo -ambos de muy buena labor- respectivamente, Belgrano se abroqueló y no sufrió ningún tipo de sobresaltos.

En consecuencia, "el Pirata" se impuso ante todas las adversidades y le arrebató los tres puntos a un Independiente que contó con numerosas ayudas del árbitro Diego Ceballos.

En la próxima fecha, "la B" será local de Aldosivi.



Ficha del partido

Independiente (1): Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello y Emiliano Papa; Lucas Albertengo y José Valencia. Suplentes: Germán Montoya, Jorge Figal, Claudio Aquino, Gabriel Graciani, Franco Bellocq, Martín Benítez y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, Gabriel Alanís, César Mansanelli, Jorge Velázquez, Lucas Parodi y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 21' Federico Mancuello (I) 36' Emiliano Rigoni (B) 30' Claudio Pérez (B).

Cambios: 9' ST Claudio Riaño por José Valencia (I), 17' ST Gabriel Graciani por Emiliano Papa (I), 28' ST Lucas Parodi por Fernando Márquez (B), 35' ST Martín Benítez por Matías Pisano (I) y Jorge Velázquez por Lucas Zelarrayán (B), 39' ST Jerry Bengtson por Mauro Óbolo (B).

Amonestaciones: 28' PT Juan Carlos Olave (B), 32' PT Sergio Escudero (B), 43' PT Matías Pisano (I), 5' ST Guillermo Farré (B), 33' ST Federico Mancuello (I).

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistente 1: Gustavo Rossi.

Asistente 2: Eduardo Lucero.

Cuarto árbitro: Ramiro López.

Foto: Fotobaires.