El "Pirata" fue más que la "Lepra" y ganó en el Kempes

Belgrano tuvo una gran tarde y superó claramente a Newell's en el Mario Kempes. Fue 2 a 0, gracias a los goles de Fernando Márquez y Jorge Velázquez.

Con un destacado funcionamiento colectivo e individual basado en el orden defensivo, el aprovechamiento del error rival y el contragolpe, el "Pirata" fue más que la "Lepra", y dominó el juego con comodidad.

En la primera mitad, Belgrano pudo lograr su cometido: le cedió la pelota a Newell's y explotó todos los espacios que el elenco rosarino dejó en el fondo.

Así, la "B" tuvo varias aproximaciones, pero los oportunos cortes de Oscar Ustari impidieron la apertura.

Promediando la primera etapa, Lucas Zelarayán sufrió el juego brusco de la visita y debió abandonar el campo  -lesionado-, ante la inacción de Mauro Giannini, que lejos estaba de penar las piernas fuertes.

Hasta que a los 30 minutos, el juez cobró una dudosa infracción dentro del área sobre el ingresado Márquez, otorgando un penal favorable al "Pirata".

En la ejecución de la pena, falló Claudio Pérez, pero el propio Márquez capitalizó el rebote para señalar el 1-0.

Tras el gol, seis minutos más tarde, Belgrano marcó el segundo con una notable definición de Jorge Velázquez. Sin embargo, el asistente Mariano Rossetti, anuló la conversión por un off-side que sólo él percibió.

De allí hasta finalizar el primer tiempo, el "Celeste" tuvo varios contragolpes que se gestaron por medio de la sociedad Óbolo-Márquez, pero no pudieron finalizar en gol.

Posteriormente, en el inicio del complemento, Newell's acorraló a un Belgrano que se retrasaba en el campo de juego y mostraba bastantes imprecisiones para salir.

Pero cuando el equipo rosarino atravesaba su mejor momento, la "B" le dio un golpe de knock-out y anotó el segundo, luego de que Velázquez recibiera una formidable habilitación entre líneas de Lucas Parodi, y definiera con un demoledor remate.

Con el 2-0 a su favor, el "Pirata" controló el juego sin problemas y hasta se dio el lujo de cerrar el encuentro a puro toque frente a la "Lepra".

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Sarmiento, y no podrá contar con Cristian Lema ni Sergio Escudero, quienes acumularon su quinta amonestación. Además, Ricardo Zielinski deberá aguardar la evolución de Zelarayán, que debió abandonar el partido en la primera mitad.


Ficha del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, Esteban González, Iván Etevenaux, Gabriel Alanis, Nahuel Luján y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's (0): Oscar Ustari, Horacio Orzan, Leandro Fernádez, Víctor López y Milton Casco; Raúl Villalba, Federico Fattori y Alexis Castro; Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Martín Tonso. Suplentes: Luciano Pocrjnic, Sebastián Martínez, Nehuén Paz, Diego Mateo, Juan Neira, Ezequiel Ponce y Joaquín Torres. DT: Américo Gallego.

Goles: 30' PT Fernando Márquez (B), 17' ST Jorge Velázquez (B).

Cambios: 26' PT Fernando Márquez por Lucas Zelarayán (B), 12' ST Ezequiel Ponce por Hernán Villalba (N), 26'ST Gabriel Alanís por Jorge Velázquez (B), 32' ST Joaquín Torres por Victor Figueroa (N) y Diego Mateo por Federico Fattori (N), 34' ST Iván Etevenaux por Emiliano Rigoni (B).

Amonestaciones: 30' PT Federico Fattori (N), 42' PT Cristian Lema (B), 44' PT Horacio Orzán (N), 12' ST Ignacio Scocco (N), 16' ST Sergio Escudero (B), 18' ST Jorge Velázquez (B), 22' ST Mauro Óbolo (B), 25' ST Milton Casco (N), 43' ST Iván Etevenaux (B).

Expulsiones: -.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Mauro Giannini.

Asistente 1: Mariano Rossetti.

Asistente 2: Gerardo Carretero.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Foto: ole.com.ar