Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

2 de marzo de 2015

Belgrano se equivocó y perdió con River

El "Pirata" pagó caro sus errores y cayó ante River por 2 a 1. Rodrigo Mora, en dos ocasiones, y Sergio Escudero fueron los goleadores de la noche.

Pese a que Belgrano alternó buenas y malas, las fallas puntuales que cometió pesaron más, y la "B" terminó sucumbiendo ante el "Millonario".

La primera mitad arrancó a pura dinámica. Con River adueñándose de la pelota, el "Celeste" optó por presionar en todos los sectores.

En los primeros minutos, esta labor se tradujo en apuro, y River dominó, sobre todo a espaldas de Emiliano Rigoni, lugar que fue explotado por Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi.

Las más clara para la visita en esta etapa fue un cabezazo de Rodrigo Mora, quien envió la pelota muy cerca a los 9 minutos.

Con el transcurso del juego, la presión de Belgrano comenzó a hacer mella en el andar de River, y fue así que el equipo de Ricardo Zielinski arribó a su chance más concreta: a los 30, Fernando Márquez quedó mano a mano con Marcelo Barovero, el "Cuqui" disparó y "el 1" millonario evitó la apertura del tanteador.

En el segundo tiempo, River volvió a hacerse fuerte en.la mitad, aunque no lograba inquietar a Juan Carlos Olave.

Hasta que en el minuto 31 César Mansanelli -quien había reemplazado a Rigoni- dejó libre a Leonel Vangioni, el lateral zurdo remató, y en una oportuna maniobra, Mora interceptó la pelota para señalar el primero de la noche.

Tras el gol, Zielinski dispuso el ingreso de Jerry Bengtson en reemplazo de Sebastián Prediger para buscar el empate.

De todas maneras, la variante no gravitó en ofensiva, y River arribó al segundo tanto, luego de que Mora girara sin resistencia en el área y ejecutara un buen remate que Juan Carlos Olave no pudo bloquear.

La salida de Prediger le permitió a River dominar con mayor soltura en la mitad, y recién a cinco del final logró hilvanar su juego de posesión y pase con comodidad.

A poco de finalizar, Julio Chiarini, que había reemplazado a Barovero por lesión en el primer tiempo, le tapó un cabezazo a Lucas Zelarayán con una excepcional maniobra.

En la jugada siguiente y tras el córner, Sergio Escudero aprovechó una serie de rebotes dentro del área y anotó el.descuento para el "Celeste".

Después del gol, no hubo tiempo para igualar, y la "B" terminó cayendo con River por 2 a 1.

En la próxima jornada, Belgrano visitará a Independiente en Avellaneda.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, Lucas Parodi, César Mansanelli, Jorge Velázquez, Nahuel Luján y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

River (2): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Suplentes: Julio Chiarini, Eder Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Giovanni Simeone. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 31' ST Rodrigo Mora (R), 36' ST Rodrigo Mora (R), 42' ST Sergio Escudero (B).

Árbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Juan Belatti.

Asistente 2: Sergio Viola.

Cuarto árbitro: Damián Rubino.

Foto: ole.com.ar