Belgrano fue superado y cayó ante Aldosivi

En el marco de la quinta fecha del Torneo de Primera División 2015, Belgrano cayó con Aldosivi por 1 a 0 en el Mario Kempes. Gastón Díaz -de penal- marcó el único gol de la noche. Sebastián Prediger fue expulsado en la segunda mitad.

En el comienzo del cotejo, Aldosivi bloqueó a la "B", y con una gran labor de presión tornó imprecisos los esbozos ofensivos de Belgrano.

De igual manera, con el correr de los minutos, el "Pirata" empezó a evidenciar mejoras y tuvo su primera situación de gol a los 18 minutos, cuando Fernando Márquez envió su remate muy cerca del palo derecho de Pablo Campodónico.

Seguidamente, a los 22 fue turno del "Tiburón", que obligó con un tiro libre de Alejandro Capurro.

El juego se hacía de ida y vuelta, y mostraba mucha disputa en todos los sectores.

Cuando promediaba el primer tiempo, llegó la primera polémica de la noche: a los 24, Federico León sujetó a Mauro Óbolo dentro del área, pero el árbitro Sergio Pezzotta hizo de cuenta que nada había pasado.

Así, comenzaba a sucederse una serie de fallos arbitrales injustos que, como se puede apreciar claramente en la mayoría de partidos que juega Belgrano, terminaron perjudicando a la " B".

Pese a ello, el "Celeste" era un poco más que su rival en las áreas: en el minuto 37, Emiliano Rigoni recibió una notable habilitación entre líneas por parte de Claudio Pérez, y disparó lejos.

A tres de finalizar la primera etapa, Pezzotta -a instancias del asistente Yamil Bonfá- dio la nota nuevamente cuando cobró un inexistente offside de Óbolo, quien definía ante la salida de Campodónico.

En el complemento, Aldosivi arrancó con todo y Belgrano lo pagó. Luego de "dormir" en una segunda jugada, Gastón Díaz encaró en el área y recibió una clara falta de Cristian Lema que se convirtió en penal favorable al conjunto marplatense.

El propio Díaz se hizo cargo de ejecutar la pena, y al minuto puso las cosas 1 - 0 en favor de Aldosivi.

Para colmo, minutos después, el "Pirata" se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sebastián Prediger, quien reaccionó inapropiadamente ante un rival y vio la tarjeta roja.

Con la desventaja a cuestas, Belgrano se volcaba completamente al ataque, mientras que Aldosivi apostaba al contragolpe. 

De esa forma, y con ese panorama, la "B" volvió a tener una situación clara a su favor, pero otra vez la terna arbitral dijo presente para sancionar un inexistente fuera de juego, que finalizaba con gol de Jerry Bengtson tras una buena jugada preparada.

De allí en más, el "Celeste" equivocó los caminos, nunca pudo -ni supo- vulnerar la valla visitante, y cosechó una nueva derrota como local.



Ficha del partido

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. Suplentes: Pablo Heredia, Pier Barrios, César Mansanelli, Lucas Parodi, Jorge Velázquez, Maximiliano Zárate y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Aldosivi (1): Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Jonathan Galván, Alejandro Capurro, Hernán Lamberti, Pablo Lugüercio; Roger Martínez y José Sand. Suplentes: Matías Vega, Guillermo Ortíz, Carlos Soto, Enrique Seccafien, Juan Carlos Menseguez, Diego Lagos y César Carranza. DT: Fernando Quiroz.

Goles: 1' ST Gastón Díaz -p- (A).

Cambios: 14' ST Jerry Bengtson por Fernando Márquez (B), 22' ST César Mansanelli por Renzo Saravia (B), 26' ST Enrique Seccafien por Alejandro Capurro (A), 35' ST Lucas Parodi por Guillermo Farré (B), 38' ST César Carranza por Roger Martínez (A), 44' ST Guillermo Ortíz por Pablo Lugüercio (A).

Amonestaciones: 44' Sergio Escudero(B), 46' PT Matías Lequi (A), 1' ST Cristian Lema (B), 4' ST Gastón Díaz (A), 7' ST José Sand (A).

Expulsiones: 9' ST Sebastián Prediger (B).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Asistente 1: Yamil Bonfá.

Asistente 2: Fernando Espinoza.

Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez.