Sumó ante Lanús

En un cotejo sin goles, la "B" mostró buenos pasajes y se trajo un punto importante desde la cancha de Lanús. Por segundo partido consecutivo, el "Pirata" sufrió la expulsión de uno de sus jugadores. Esta vez, Renzo Saravia fue quien vio la roja.

El comienzo del juego tuvo a Belgrano como dominador de las acciones. Con una vertiginosa labor de presión en la mitad, los de Ricardo Zielinski complicaban al "Grana" e intentaban aproximarse al arco de Fernando Monetti bajo la conducción de Lucas Zelarayán, la velocidad de Emiliano Rigoni y el esfuerzo de Mauro Óbolo.

Pero a los 17 minutos de la primera parte, el ingreso de Lucas Melano -quien reemplazó al lesionado Oscar Benítez- marcó un quiebre.

La incursión del ex Belgrano le dio mayor verticalidad al juego de un Lanús, que en tan solo un minuto tuvo dos situaciones clarísimas: primero con un cabezazo de Santiago Silva que Cristian Lema -con ayuda del travesaño- alcanzó a despejar, y posteriormente con una tijera del propio Melano que Juan Carlos Olave -con la colaboración del poste- pudo contener en dos tiempos.

En la segunda mitad, y a poco de superar los 25 minutos, Renzo Saravia vio su segunda amonestación y debió abandonar el campo de juego, dejando a Belgrano con un hombre menos.

A partir de allí, la "B" se refugió en su campo, logró soportar el rigor del juego en base a un sacrificado trabajo defensivo, y con diez hombres consiguió mantener el cero en su arco ante un dificultoso rival.

Así, fue empate entre Belgrano y Lanús por 0 a 0. La "B" cosechó un punto importante y ahora deberá aguardar por el encuentro del próximo domingo ante River en el estadio Mario Kempes.


Síntesis del partido

Lanús (0): Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Barisone, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Jorge Ortiz; Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: -.

Cambios: 17 ' PT. Lucas Melano por Oscar Benítez (L), 20' ST. Nicolás Aguirre por Victor Ayala (L); 25' ST Lucas Parodi por Lucas Zelarayán (B) y César Mansanelli por Sebastián Prediger (B), 30' ST Jorge Velázquez por Emiliano Rigoni (B),  33' ST Sergio González por Jorge Ortiz (L).

Amonestaciones: 8' PT Carlos Araujo (L), 13' PT Santiago Silva (L), 41' PT Cristian Lema (B), 45' PT Renzo Saravia (B), 12' ST Guillermo Farré (B), 46' ST Matías Fritzler (B).

Expulsiones: 26' ST Renzo Saravia (B).

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Darío Herrera.

Asistente 1: Diego Romero.

Asistente 2: Diego López.

Foto: ole.com.ar