Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

17 de febrero de 2015

Debut superado

Belgrano comenzó el año futbolístico con una victoria por 3 a 1 ante Nueva Chicago en el Mario Kempes. Sergio Escudero, Mauro Óbolo y Lucas Zelarayán anotaron los goles piratas. Pier Barrios fue expulsado a los 27 del primer tiempo.

En el inicio mismo del partido, los dirigidos por el Ruso Zielinski se pusieron arriba en el marcador, luego de que Sergio Escudero apareciera solo en el área tras un córner y fusilara al arquero Sánchez con un cabezazo cruzado.

La ejecución de pelotas paradas fue el principal método de ataque que instrumentó "el Celeste" en el arranque del juego. 

Así, y por medio de esa vía, arribó al segundo tanto cuando Mauro Óbolo capitalizó un rebote a metros del arco en el minuto 20 y definió de zurda, tornando esteril el intento de Sánchez por evitar la caída de su arco.

Con el 2-0 a su favor, sumado a la escasa capacidad ofensiva del "Torito", todo hacía presumir que Belgrano no iba a experimentar problemas para mantener -o incluso ampliar- la ventaja.

Sin embargo, a los 27, Pier Barrios golpeó violenta e irresponsablemente al ex Instituto Alejando Gagliardi, y fue expulsado por el juez Ariel Penel.

De esa manera, "el Pirata" quedaba con un futbolista menos, cuando aún restaba más de una hora de juego.

Para colmo, a los 41, Claudio Pérez le hizo un penal a Lucas Acevedo, y Ramón Lentini trocó por gol con un impecable remate cruzado desde los 12 pasos.

En el complemento, la visita dispuso el ingreso de Matías Defederico, y monopolizó la pelota.

Belgrano, por su parte, se replegó demasiado y comenzó a otorgar demasiados espacios en el carril central de su mediocampo.

A diez del final, el conjunto de Omar Labruna sufrió la expulsión de Pablo Ruíz, quien al haber ingresado a los 8 de la segunda mitad, estuvo menos de media hora en cancha.

Sin la posesión y con la manifiesta intención de apostar al contragolpe, los de Zielinski no podían hilvanar ninguna réplica, hasta que a los 45 Lucas Zelarayán recuperó en el medio, se asoció con Óbolo, y liquidó el pleito con un demoledor derechazo cruzado.

De esa forma fue victoria de Belgrano ante Nueva Chicago por 3 a 1. "El Pirata" ganó en su debut, y ahora visitará a Lanús en la segunda fecha.


Síntesis del partido

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger; Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Nueva Chicago (1): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Abel Masuero, Alejandro Acevedo, Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Damián Lemos, José Ramírez, Lihué Prichoda; Luis Solignac y Ramón Lentini. DT: Omar Labruna.

Goles: 3 PT Sergio Escudero (B), 20 ST Mauro Óbolo (B), 42 PT Ramón Lentini (CH), 45 ST Lucas Zelarayán (B).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Ariel Penel.

Asistente 1: Lucas Germanotta.

Asistente 2: Gabriel Chade.

Árbitro suplente: Maximiliano Ramírez.

Foto: ole.com.ar