Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

8 de diciembre de 2014

Goleada de fin de año

Con tres goles de Julio Furch y uno de Fernando Márquez, Belgrano goleó a Independiente en el Mario Kempes y cerró el año con una victoria.

Tras una irregular campaña, el "Celeste" concluyó la segunda mitad del año 2014 con un triunfo que le permitió alcanzar la línea de los 25 puntos.

A los 11 minutos de la primera mitad, la "B" aprovechó una mala salida del mediocampo visitante y abrió el marcador con un disparo de Julio Furch.

Luego, a los 34,  nuevamente apareció Furch y marcó el 2 - 0 con un fantástico remate de larga distancia que se coló en el ángulo izquierdo del arco defendido por Diego Rodríguez.

En el complemento, Belgrano continuó buscando la valla rival. De esa forma, en el minuto 14, Fernando Márquez recibió una lujosa habilitación de Lucas Parodi, y definió por encima del arquero Rodríguez con una exquisita estocada.

Pero eso no era todo lo que el "Pirata" tenía para mostrar, ya que a diez del final, la "B" señaló el cuarto gol de la noche por intermedio de Furch, quien anotó de cabeza y se adjudicó el primer hattrick de su carrera.

Así, ganó Belgrano por goleada y finalizó el 2014 con un triunfo que no sólo le permite sumar 25 puntos, sino también pensar en la próxima edición de la Copa Sudamericana. 

Para que el "Celeste" acceda al torneo continental Racing debe salir campeón del actual torneo, Boca debe vencer a Vélez en el desempate por la Copa Libertadores, y Estudiantes debe ingresar a la fase de grupos de la Libertadores.


Síntesis del partido

Belgrano (4): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Nicolás Ferreyra, Lucas Aveldaño y Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch. Suplentes: Pablo Heredia, Federico Álvarez, Marcos Rivadero, Lucas Parodi, César Mansanelli, Nahuel Luján y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente (0): Diego Rodríguez; Rafael Barrios, Nicolás Figal y Emanuel Aguilera; Alexis Zárate, Marcelo Vidal, Federico Mancuello y Matías Pisano; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Sebastián Penco. Suplentes: Germán Montoya, Sergio Escudero, Lucas Villalba, Franco Bellocq, Martín Benítez, Claudio Riaño y Juan Lucero. DT: Jorge Almirón.

Goles: 11' PT Julio Furch (B), 34' PT Julio Furch (B), 14' ST Fernando Márquez (B), 35' ST Julio Furch (B).
Cambios: ET Lucas Parodi por Emiliano Rigoni (B), 23' ST César Pereyra por Lucas Pittinari (B),   28' ST Nahuel Luján por  Fernando Márquez (Bel), 29' ST Martín Benítez por Francisco Pizzini (I), 29' ST Claudio Riaño por Sebastián Penco (I), 40' ST Sergio Escudero por  Daniel Montenegro (I).
 
Amonestaciones:  9' PT Emanuel Aguilera (I), 36' PT Federico Mancuello (I), 9' ST Guillermo Farré (B), 16' ST Nicolás Figal (I).
 
Expulsiones: 39' ST Emanuel Aguilera (I).
Estadio: Mario Kempes.
Árbitro: Silvio Trucco. 
Fuente: ole.com.ar