Belgrano se impuso en Sarandí

El "Pirata" le ganó al "Arse" por 2 a 0 y volvió a cantar victoria tras haber sufrido dos derrotas consecutivas. Los de Ricardo Zielinski mostraron buenos pasajes de juego, y trajeron tres puntos desde Sarandí.


Desde el inicio del encuentro, Belgrano exhibió solidez y movilidad en el mediocampo, lo cual le posibilitó al "Pirata" superar a su rival y adueñarse de las situaciones más claras.

De esa forma, y bajo esa pauta, la "B" logró abrir el marcador a los 6 minutos del complemento, cuando Fernando Márquez desairó a Hugo Nervo, encaró hacia el arco y habilitó a Lucas Zelarayán, quien definió en soledad con un certero disparo.

Así, Belgrano justificaba la diferencia, y siete minutos después volvía a inflar la red con un auténtico golazo: a los 13, una jugada colectiva notable de la que participaron casi todos los jugadores encargados de generar juego, derivó en los pies del "Cuqui" Márquez, que se filtró en el área, superó al arquero Esteban Andrada con gran desparpajo, y convirtió el segundo de la noche.

Tras el 2-0, -y ya sin Zelarayán que fue reemplazado por César Pereyra- el "Pirata" no pudo sostener su superioridad, perdió la pelota y Arsenal ganó en el medio. 

El equipo del viaducto monopolizó, así, la pelota en la mitad y comenzó a generarle dificultades a la defensa con pelotas que siempre buscaron a las dos torres del ataque local: Federico Rasic y Emilio Zelaya.

Aun así, la potencia de los delanteros de Arsenal no fue suficiente y el marcador no se alteró. 

En consecuencia, la "B" pudo sostener el resultado y sumó una justa y necesaria victoria en condición de visitante, tras dos derrotas consecutivas.

En la próxima, el "Celeste" buscará cerrar el torneo de la mejor manera cuando reciba la visita de Independiente.



Síntesis del partido

Arsenal (0): Esteban Andrada; Cristian Chimino, Hugo Nervo, Matías Sarulyte y Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Brahian Alemán y Nicolás Aguirre; Sebastián Palacios y Emilio Zelaya. Suplentes: Alejandro Limia, Jorge Curbelo, José San Róman, Leandro Godoy, Hernán Fredes, Pablo Burzio, Federico Rasic. DT: Martín Palermo.

Belgrano (2): Pablo Heredia; Renzo Saravia, Pier Barrios, Lucas Aveldaño y Jorge Velázquez; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Lucas Pittinari y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch. Suplentes: Lucas Acosta, Cristian Lema, César Mansanelli, Marcos Rivadero, Gabriel Alanís, Jerry Bengtson y César E. Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 6' ST Lucas Zelarayán (B), 13' ST Fernando Márquez (B).

Cambios: 1' ST Cristian Lema por Jorge Velázquez (B), 14' ST Federico Rasic por Sebastián Palacios (A), 15' ST Hernán Fredes por Nicolás Aguirre (A), 21' ST César Pereyra por Lucas Zelarayán (B), 34' ST Marcos Rivadero por Emiliano Rigoni (B), 36' ST Pablo Burzio por Matías Zaldivia (A).

Amonestaciones: 35' PT Cristian Chimino (A), 27' ST Cristian Lema (B), 34' ST Lucas Parodi (B).

Estadio: Julio Grondona.

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistente 1: Marcelo Aumente.

Asistente 2: Alejandro Mazza.

Foto: ole.com.ar