Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

8 de noviembre de 2014

Victoria y justicia

Belgrano venció a Defensa y Justicia por 3 a 0 y sumó su tercer triunfo consecutivo en el torneo. Lucas Zelarayán, Julio Furch y Jerry Bengtson fueron los autores de las conquistas celestes.

Con dos estilos contrapuestos, ambos equipos tuvieron chances claras en el comienzo mismo del encuentro. 

Primero, con un disparo de Esteban González que se fue por arriba tras un avance de Lucas Zelarayán en el área; y luego a través de un remate de Washington Camacho que Juan Carlos Olave alcanzó a contener.

Progresivamente, el "Halcón" comenzó a hacer prevalecer su método de ataque por las bandas, pero paradójicamente fue el "Pirata" el que merodeó el arco contrario con mayor peligro.

Un suave remate de Emiliano Rigoni, un tiro libre de Zelarayán y un mano a mano que Fernando Márquez envió cerca del segundo poste, fueron las insinuaciones más claras para la "B" en la primera parte.

Posteriormente, y luego de un dubitativo inicio del segundo tiempo -donde Defensa estuvo cerca de marcar-, el "Celeste" fue haciendo pie paulatinamente, y a los 17 logró abrir el tanteador con una notable volea del "Chino" Zelarayán, quien luego de asociarse con Márquez, Furch y Rigoni, pisó el área y venció a Fernando Pellegrino.

El gol le abrió los caminos al "Celeste", que no sólo gozaba de la diferencia a favor, sino que además empezaba a ganar en confianza y superaba ampliamente a Defensa.

Tal fue así que a los 23 minutos, Julio Furch aprovechó una nueva combinación del tándem Márquez- Zelarayán y anotó el segundo tanto con un zurdazo demoledor, mientras los futbolistas visitantes reclamaban porque Luciano Vella se encontraba acalambrado en el suelo.

En la continuidad del juego, un nuevo mano a mano de Márquez que se fue cerca -al igual que en el primer tiempo- y un derechazo de Rigoni, hacían presentir que el tercer gol estaba al caer.

Y finalmente, esa sensación se materializó a tres minutos del final, cuando Jerry Bengtson -que había reemplazado a Márquez- capitalizó un rebote de Pellegrino y, de embestida, marcó el tercer gol pirata, y el primero en su cuenta personal con la camiseta de Belgrano.

Al finalizar el encuentro, y con la victoria ya consumada, una pésima noticia opacó la jornada cuando la voz del estadio dio a conocer el fallecimiento de un hincha que cayó desde la tribuna popular.

Desde BelgranoQuerido hacemos llegar nuestro mensaje de apoyo y condolencias a los familiares y allegados de Carlos Fernández.


Síntesis del partido

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch. Suplentes: Pablo Heredia, Carlos Soto, Marcos Rivadero, Lucas Pittinari, César Mansanelli,  Jorge Velázquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Defensa y Justicia (0): Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Carlos Matheu, Juan Tejera y Marcelo Benítez; Diego Villar, Nery Leyes y Washington Camacho; Ciro Rius, Brian Fernández y Mariano Barbieri. Suplentes: Gabriel Arias, Carlos Casteglione, Damián Martínez, Javier Yacuzzi, Diego Yacob, Nicolás Bertochi y Leandro González. DT: Darío Franco.

Goles: 17' ST Lucas Zelarayán (B), 23' ST Julio Furch (B), 42' ST Jerry Bengtson (B). 

Cambios: 25' ST César Mansanelli por Lucas Zelarayán (B), 25' ST Damián Martínez por Luciano Vella (D), 26' ST Leandro González por Brian Fernández (D), 31' ST Jerry Bengtson por Fernando Márquez (B), 36' ST Jorge Velázquez por Emiliano Rigoni (B), 36' ST Nicolás Bertochi por Mariano Barbieri (D). 

Amonestaciones: 10' PT Esteban González (B), 25' PT Carlos Matheu (D), 12' ST Pier Barrios (B). 

Estadio: M. A. Kempes.

Árbitro: Pablo Díaz.

Foto: ole.com.ar