Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

1 de noviembre de 2014

Vital triunfo en Mendoza

Luego de 13 partidos sin ganar como visitante, Belgrano lo remontó ante Godoy Cruz y se alzó con una gran victoria de Mendoza. Fue 3 a 1 con goles de Fernando Márquez, Emiliano Rigoni y Julio Furch. Jaime Ayoví había abierto el marcador para el "Tomba".

En el inicio del encuentro, Belgrano apeló a la fórmula que mejores réditos le ha otorgado: presión en el medio y salida rápida de contragolpe.

Instrumentando ese libreto, la "B" tuvos dos chances muy claras de anotar por intermedio de Jorge Velázquez y Julio Furch, aunque en ambas situaciones el arquero Sebastián Moyano se hizo presente para evitar la caída de su valla con destacadas intervenciones.

De esa manera, el "Pirata" era mucho más punzante que Godoy Cruz, al que le costaba mucho trabajo prosperar en el campo de juego.

Pero, progresivamente, Belgrano comenzó a retroceder demasiado, y a los 34 minutos lo pagó caro cuando Guillermo Cosaro aprovechó un desacople defensivo entre Rigoni y Renzo Saravia, y envió un centro que Jaime Ayoví transformó en gol con un preciso cabezazo.

En el complemento, Ricardo Zielinski ordenó el ingreso de Fernando Márquez en reemplazo de Velázquez.

Esta variante fue ampliamente determinante ya que, tras haber impactado una pelota en el travesaño minutos antes, Márquez señaló la igualdad con un espectacular disparo que se coló en el ángulo a los 7 de la segunda mitad.

Lejos de conformarse con el 1-1, y revitalizado por la conquista tempranera, Belgrano marcó el 2-1 por intermedio de Emiliano Rigoni, quien capitalizó una recuperación en la mitad, superó con amplio margen a su marcador en el sector izquierdo, y definió ante la defectuosa salida de Moyano.

Ya con la ventaja a su favor, el "Pirata" arrolló a un desconcertado Godoy Cruz, y a los 21 minutos anotó su tercer gol con un remate de Furch.

Desde ese momento hasta el final del partido, la "B" pudo haber aumentado de contragolpe, pero Rigoni y Márquez, con dos disparos, no consiguieron estirar la diferencia en el tanteador.

En consecuencia, Belgrano remontó el encuentro, sumó un vital triunfo en Mendoza, y cortó una adversa seguidilla de 13 juegos sin sumar de a tres fuera de Córdoba.

En la próxima fecha, el "Celeste" recibirá la visita de Defensa y Justicia en el Mario Kempes.



Síntesis del partido

Godoy Cruz (1):
Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Sebastián Olivares y Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Daniel González y Claudio Aquino; Rubén Ramírez y Jaime Ayoví. Suplentes: Rodrigo Rey, Luis Jeréz Silva, Federico Lértora, Armando Cooper, Gonzalo Cabrera, Sergio López y Leandro Fernández. DT: Carlos Mayor.

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Julio Furch. Suplentes: Pablo Heredia, Carlos Soto, Lucas Pittinari, César Mansanelli, Gabriel Alanis, Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 34' PT Jaime Ayoví (G), 7' ST Fernando Márquez (B), 17' ST Emiliano Rigoni (B), 21' ST Julio Furch (B).

Cambios: ET Fernando Márquez por Jorge Velázquez (B), 19' ST Gonzalo Cabrera por Daniel González (G), 25' ST Sergio López por Fernando Zuqui (G),  28' ST Lucas Pittinari por Lucas Zelarayán (B), 33' ST Leandro Fernández por Guillermo Cosaro (G), 41' ST Gabriel Alanis por Emiliano Rigoni (B).

Amonestaciones: 5' ST Pier Barrios (B), 35' ST Sebastián Olivares (G), 37' ST Fernando Márquez (B), 37' ST Lucas Ceballos (G), 38' ST Rolando García Guerreño (G), 41' ST Diego Rodríguez (G).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Germán Delfino

Asistente 1: Ariel Bustos

Asistente 2: Damián Espinoza 

Árbitro suplente: Matias Arévalo.

Foto: ole.com.ar