Dura derrota por goleada ante San Lorenzo

Luego de haber logrado una seguidilla de tres victorias consecutivas, Belgrano volvió a padecer los -no tan- viejos problemas que evidenció fechas atrás y cayó ante San Lorenzo por 4 a 0.

Frágil, tibio e insoportablemente apacible. Esos fueron los rasgos que pintaron de cuerpo entero a varios futbolistas celestes en su visita al "Ciclón". Es que pese a que tuvo la mala fortuna de jugar casi todo el partido con un hombre menos, la inferioridad numérica no fue la principal causa de la goleada que padeció la "B".

El primer tiempo fue un horror para Belgrano. Ya a los 7, el panorama comenzó a ponerse oscuro para el "Pirata" cuando Juan Carlos Olave derribó a Martín Cauteruccio en el área mientras el delantero se iba en soledad hacia el arco. De esa manera, el árbitro Diego Abal no dudó en cobrar penal y expulsar al 1 celeste.

En la ejecución de la pena, Néstor Ortigoza convirtió el 1-0 con una certera definición que Pablo Heredia -quien ingresó por César Mansanelli- no alcanzó a desviar.

El gol y la expulsión fueron golpes que la "B" nunca supo asimilar, ya que ni siquiera mostró rebeldía para torcer el rumbo del encuentro, cuando todavía restaba más de una hora de juego.

Para colmo, a los 15, una muy buena jugada colectiva del "Ciclón" derivó en un disparo de Juan Mercier que se desvió en Cristian Lema y se transformó en el 2-0.

Tras el segundo de San Lorenzo, Belgrano acentuó aún más su pálida imagen. De esa forma, San Lorenzo pudo manejar la pelota a voluntad debido a que el "Pirata" sólo se limitó a contemplar, se refugió exageradamente y careció absolutamente de precisión para hilvanar un contragolpe.

Con ese panorama, el local no tuvo inconvenientes para arribar al tercer tanto: a los 41 Pablo Barrientos capitalizó un buen centro de Gonzalo Verón y, tras superar con enorme comodidad a Renzo Saravia, señaló el tercer gol de cabeza.

En el segundo tiempo, Jorge Velázquez reemplazó al inseguro, dubitativo y ciclotímico Márquez, mientras que Gabriel Alanís hizo lo propio en reemplazo de Esteban González. 
 
Pero estas variantes no lograron modificar absolutamente nada, y el complemento fue un calco de la primera mitad, con San Lorenzo manejando la pelota sin oposiciones, y con un Belgrano extremadamente manso para disputar el cotejo.

El cuarto y último gol de la tarde, llegó a tres minutos de la finalización del juego por intermedio de Emmanuel Mas, quien anticipó en el área sin resistencias y señaló el cuarto de cabeza.
 
Así, sin mostrar el más mínimo gesto de rebeldía, con demasiadas incertidumbres y una injustificable tibieza, Belgrano fue goleado por San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain.

Tigre será el próximo rival del "Pirata".


Síntesis del partido

San Lorenzo (4): Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio. Suplentes: Leonardo Franco, Walter Kannemann, Matías Catalán, Gabriel Esparza, Héctor Villalba, Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Julio Furch. Suplentes: Pablo Heredia, Carlos Soto, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez, Gabriel Alanís, César Pereyra y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 10' PT Néstor Ortigoza (S), 15' PT Juan Mercier (S), 41' PT Pablo Barrientos (S), 41' ST Emmanuel Mas (S).

Cambios: 9' PT Pablo Heredia por  César Mansanelli (B), ET Jorge Velázquez por  Fernando Márquez (B) y Walter Kannemann por Mauro Cetto (S), 15' ST Gabriel Alanís por  Esteban González (B), 20' ST Nicolás Blandi por Martín Cauteruccio (S), 28' ST Gabriel Esparza por Gonzalo Verón (S).
 
Amonestaciones: 34' PT Julio Buffarini (S), 40' PT Renzo Saravia (B).

Expulsiones: 7' PT Juan Carlos Olave (B).

Árbitro: Diego Abal.

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Asistente 2: Diego Verlotta.

Árbitro suplente: Rodrigo Pafundi.

Foto: ole.com.ar