Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

23 de noviembre de 2014

Caída frente a Tigre

Belgrano, que comenzó ganando en el inicio del partido, volvió a jugar mal, no pudo sostenter la diferencia y terminó perdiendo con Tigre por 2 a 1. Lucas Zelarayán señaló para la "B", y Facundo Bertoglio junto a Fernando Rincón fueron los autores de las anotaciones de la visita.


En la primera aproximación del partido, antes del minuto de juego, Belgrano arrebató a Tigre y abrió el tanteador con un disparo cruzado del "Chino" Zelarayán que hizo cantar gol a todo el estadio.

La prematura anotación y las dudas de la defensa de Tigre permitían que Belgrano aprovechara las circunstancias y llevara peligro al arco de Javier García.

A los 12, la "B" volvió a estar cerca de gritar, luego de que el "Picante" Pereyra cabeceara en soledad a centimetros del travesaño tras recibir una habilitación de Zelarayán por izquierda.

A esa altura Belgrano explotaba las espaldas de un Erik Godoy, que no sabía si defender o volantear.

Sin embargo, muy de a poco, la visita fue creciendo y dispuso de una situación neta a través de Facundo Sánchez, quien aprovechó una serie de despejes erróneos, quedó frente a Heredia y la tiró afuera.

Progresivamente, el "Celeste" acrecentó los espacios existentes entre sus líneas y padeció algunas aproximaciones del equipo matador.

En el complemento, César Mansanelli ingresó por Emiliano Rigoni en la "B", y Facundo Bertoglio reemplazó a Nelson Acevedo en Tigre.

Un tiro libre del propio Mansanelli que se fue cerca, y un cabezazo de Cristian Lema, fueron las únicas chances que tuvo Belgrano.

Posteriormente, a partir de los 20, Tigre se adelantó, y el "Pirata" nunca supo  imponerse a un rival que, sin ser una tromba, hizo prevalecer su juego.

Así, las imprecisiones y la fragilidad defensiva de Belgrano -sobre todo los de su zaga central- fueron moneda corriente, y se produjo lo que se veía venir: Tigre arribó a la igualdad, luego de que Bertoglio ingresara al área con libertad y definiera ante Heredia a los 29.

La escasa capacidad del "Pirata" para neutralizar al rival, sumada a un obsceno error del árbitro Jorge Baliño -que no cobró una evidente falta sobre Fernando Márquez- posibilitaron que Tigre progresara en cancha a los 44 minutos y consiguiera el 2-1 por medio de Sebastián Rincón.

De esa manera, Belgrano, que comenzó ganando en el comienzo mismo del encuentro, terminó perdiendo por 2 a 1 ante Tigre y sumó una nueva derrota en el torneo.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Pablo Heredia; Lucas Aveldaño, Pier Barrios, Cristian Lema y Jorge Velázquez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Marcos Rivadero y Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. Suplentes: Lucas Acosta, Renzo Saravia, Lucas Pittinari, Lucas Parodi, Cesar Mansanelli, Jerry Bengston y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre (2): Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Nicolás Pantaleone, Facundo Sánchez, Walter Acevedo y Joaquín Arzura; Lucas Wilchez; Leandro Leguizamón y Carlos Luna. Suplentes: Nicolás Navarro, Martín Galmarini, Kevin Itabel, Sebastián Rusculleda, Pablo Vitti, Facundo Bertoglio y Sebastián Rincón. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 0' PT Lucas Zelarayán (B), 29' ST Facundo Bertoglio (T), 44' ST Sebastián Rincón (T).

Cambios: ET César Mansanelli por Emiliano Rigoni (B) y Facundo Bertoglio por Walter Acevedo (T), 14' ST Sebastián Rincón por  Leandro Leguizamón (T), 16' ST Fernando Márquez por César Pereyra (B), 26' ST Renzo Saravia por Jorge Velázquez (B), 34' ST Martín Galmarini por  Nicolás Pantaleone (T).

Amonestaciones: 30' PT Pier Barrios (B), 34' PT Leandro Leguizamón (T), 37' PT Facundo Sánchez (T), 10' ST Joaquín Arzura (T), 20' ST Guillermo Farré (B), 38' ST Martín Galmarini (T), 40' ST Lucas Aveldaño (B), 40' ST Sebastián Rincón (T), 41' ST Cristian Lema (B).
 
Árbitro: Jorge Baliño.

Asistente 1: Cristian Navarro.

Asistente 2: Eduardo Lucero.

Árbitro suplente: Martín Gonaldi.

Estadio: Mario Kempes.