Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

24 de octubre de 2014

Belgrano madrugó a Central y volvió a la victoria

El "Pirata" cantó victoria ante el "Canalla" y cortó una racha adversa de cinco fechas sin ganar. Fue 1 a 0 con gol Julio Furch, que convirtió en el arranque del partido.

En un encuentro marcado por el agobiante calor que azota a Córdoba, Belgrano aprovechó la fragilidad defensiva del equipo canalla, y al minuto de juego señaló la apertura del marcador con un gran cabezazo de Julio Furch que Mauricio Caranta no pudo contener.

Así, de movida, la "B" se ponía al frente y explotaba todas y cada una de las desatenciones del equipo visitante, que mostraba un andar errático.

Tan defectuosa era la labor de Central, que un minuto después del gol, Lucas Zelarayán estuvo muy cerca de conquistar el segundo tanto, luego de ganar con comodidad en ofensiva y rematar a centímetros del travesaño.

El panorama mostraba a un Belgrano muy vertical y a un "Canalla" demasiado adormecido; aunque luego de un vertiginoso arranque, el "Celeste" se fue quedando y Central comenzó a apoderarse lentamente de la pelota.

De todas maneras, antes de finalizar la primera etapa, fue el "Pirata" el que dispuso de dos situaciones netas que tuvieron a Emiliano Rigoni -con dos disparos- como protagonista.

Posteriormente, en el complemento, el partido estuvo marcado por la disputa en el mediocampo.

En ese marco, el elenco rosarino tuvo algunas aproximaciones con disparos de media distancia que fueron bien resueltos por Juan Carlos Olave; mientras que Belgrano apeló a la lúcida conducción de Lucas Zelarayán y a la potencia física de Furch, futbolistas que estuvieron muy cerca de anotar pero no lograron modificar el tanteador.

Así, fue victoria de Belgrano ante Rosario Central en el Kempes. El equipo de Ricardo Zielinski volvió a ganar tras cinco fechas sin conocer el triunfo. 

En la próxima,  la "B" visitará a Godoy Cruz en Mendoza.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Julio Furch. Suplentes: Pablo Heredia, Renzo Saravia, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Lucas Parodi, Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central (0): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Fernando Barrientos, Nery Domínguez y Pablo Becker; Antonio Medina y José Valencia. Suplentes: Manuel García, Lucas Acevedo, Elias Goméz, Jonás Aguirre, Walter Montoya, Maximiliano González y Javier Correa. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: 1' PT Julio Furch (B).

Cambios: ET Renzo Saravia por  Lucas Aveldaño (B), 12' ST Javier Correa por Antonio Medina (R), 20' ST Walter Montoya por Hernán Encina (R), 21' ST Lucas Pittinari por Jorge Velázquez (B), 26' ST Elias Goméz por  Rafael Delgado (R), 39' ST César Mansanelli por Emiliano Rigoni (B).
 
Amonestaciones: 32' PT Jorge Velázquez (B), 11' ST Nery Domínguez (R), 38' ST Renzo Saravia (B).
 
Estadio: M. A. Kempes.
Árbitro: Fernando Echenique.

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Asistente 2: Francisco Noguera.

Foto: ole.com.ar