Belgrano rescató un empate ante Banfield

Luego de sufrir una dura goleada en la última fecha, Belgrano mostró otra actitud y rescató un punto ante el ofensivo Banfield en condición de visitante.

Con varias modificaciones en su plantilla titular -por suspensiones y bajos rendimientos- y un intensivo trabajo de presión, el equipo de Ricardo Zielinski obstruyó el funcionamiento del "Taladro" desde el arranque.

Sin embargo, y pese a desactivar cada uno de los intentos de Banfield, a los 20 minutos Jorge Velázquez tocó la pelota con la mano dentro del área y generó un penal que Santiago Salcedo cambió por gol.

Tras la anotación, Belgrano se adelantó algunos metros en cancha y al iniciar el complemento arribó al empate con un tanto del propio Velázquez, que se filtró entre los centrales rivales y se redimió con una certera definición, tras recibir una muy buena habilitación de Lucas Zelarayán.

Ya con el ingreso de Jerry Bengtson en lugar de Marcos Rivadero, el "Pirata" intentó tener mayor peso ofensivo, pero la ausencia de un volante central en el mediocampo le otorgó mayores espacios a los jugadores creativos de Banfield.

Esto posibilitó que a los 8 minutos Enzo Trinidad -que acababa de ingresar al campo de juego- aprovechara una notable jugada colectiva y marcara el 2 - 1 con un disparo que Pablo Heredia no logró contener.

La anotación local obligó al cuerpo técnico celeste a introducir nuevas variantes para conseguir el empate. Así, se produjeron los ingresos de Emiliano Rigoni y Gabriel Alanis -debut oficial-, quienes reemplazaron a Carlos Soto y César Mansanelli respectivamente. 

Dichos cambios fueron determinantes para que Belgrano finalmente alcanzara la igualdad ya que a los 34 minutos, Rigoni capitalizó una pelota que derivó de un choque entre el arquero Servio y Nicolás Tagliafico, y señaló el 2 - 2 con todo el arco a su merced.

Desde allí hasta el término del cotejo, ambos equipos tuvieron chances de alzarse con la victoria: primero, a través de Jerry Bengtson que arremetió contra la defensa local y sacó un sutil disparo que se fue a centímetros del poste; y luego por intermedio de un remate de Tagliafico que Heredia despejó al córner con una espectacular atajada.

En consecuencia, fue empate entre Belgrano y Banfield en el estadio Florencio Sola. Los dirigidos por Ricardo Zielinski mostraron orden y actitud para afrontar el partido, y cosecharon un importante empate tras encontrarse abajo en el marcador en dos ocasiones.


Síntesis del partido

Banfield (2): Gaspar Servio; Gustavo Toledo, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Nicolás Tagliafico; Walter Erviti y Nicolás Domingo; Emiliano Terzaghi, Juan Cazares y Ricardo Noir; Santiago Salcedo. Suplentes: Alejandro Alcayaga, José Devaca, Gonzalo Bettini, Nahuel Yeri, Juan García, Enzo Trinidad y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda.
 
Belgrano (2): Pablo Heredia; Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Carlos Soto; César Mansanelli, Guillermo Farré, Marcos Rivadero y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Julio Furch. Suplentes: Lucas Acosta, Renzo Saravia, Esteban González, Emiliano Rigoni, Gabriel Alanis, Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 20' PT Santiago Salcedo (Ba), 1' ST Jorge Velázquez (B), 8' ST Enzo Trinidad, (Ba), 34' ST Emiliano Rigoni (B).
Cambios: ET Jerry Bengtson por Marcos Rivadero (B), 7' ST Enzo Trinidad por Emiliano Terzaghi (Ba), 30' ST Gabriel Alanis por César Mansanelli (B) y Emiliano Rigoni por Carlos Soto (B). 

Amonestaciones: 23' PT Santiago Salcedo (Ba), 47' ST Gabriel Alanis (B), 48' ST Lucas Aveldaño (B).

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Diego Abal.

Foto: ole.com.ar