No pudo con Estudiantes

Belgrano fue superado categóricamente por Estudiantes y cayó por 3 a 1 en La Plata. Cristian Lema -e/c-, Román Martínez y Ezequiel Cerutti anotaron para el local. Julio Furch descontó para el "Celeste".

En una jornada adversa, el "Pirata" no pudo sostener el rendimiento que había exhibido en la última fecha ante Atlético de Rafaela, y sufrió una rotunda derrota ante el "Pincha".

Ya desde los primeros minutos, el local mostró una amplia superioridad sobre la "B", haciendo circular el balón con claridad, y presionando cada vez que los de Ricardo Zielinski intentaron esbozar un ataque.

Durante toda la tarde, el sector izquierdo de la defensa celeste padeció la notable labor de Ezequiel Cerutti, que fue una pesadilla para Federico Álvarez y Jorge Velázquez.

Y fue precisamente por esa banda que Estudiantes abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo, cuando el propio Cerutti envió un centro al área que Cristian Lema empujó hacia las redes del arco defendido por Juan Carlos Olave.

En la segunda etapa, el "Ruso" Zielinski ordenó los ingresos de Lucas Parodi y Emiliano Rigoni, quienes reemplazaron a Álvarez y Lucas Pittinari, ambos futbolistas de magros rendimientos.

Estas variantes le brindaron mayores libertades a Lucas Zelarayán -que siempre intentó conducir la ofensiva de Belgrano- pero así y todo Estudiantes supo mantener su superioridad individual y colectiva en el campo de juego, e hizo prevalecer su juego.

Así, el segundo gol del "Pincha" llegó a los 21 minutos, luego de que Román Martínez definiera de taco, tras aprovechar una serie de rebotes y despejes fallidos dentro del área.

Un remate de Zelarayán desde la medialuna que rebotó en un defensor de Estudiantes, un tiro libre del propio "Chino" que se fue a centímetros del segundo palo, y un zurdazo de César Pereyra, fueron las respuestas que mostró Belgrano, y que dieron cuenta de su falta de eficacia a la hora de convertir en la valla rival.

Estudiantes, por el contrario, hizo gala de su vigor ofensivo y anotó el tercer gol de la tarde por intermedio de Cerutti, que a los 42 minutos se proyectó por derecha, enganchó y definió ante la salida de Olave.

Posteriormente, y con el partido absolutamente liquidado, Julio Furch aprovechó una -nueva- pifia de Fernando Márquez en el área y descontó para Belgrano.

De esa forma, fue derrota pirata ante Estudiantes por 3 a 1. La ineficacia ofensiva del "Celeste", los bajos rendimientos individuales de algunos de sus futbolistas, y la contundente labor del equipo platense conspiraron para que el equipo de Zielinski cayera sin atenuantes en su visita a la capital bonaerense.


Síntesis del partido

Estudiantes (3): Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Sebastián Prediger, Israel Damonte y Román Martínez; Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. Suplentes: Hilario Navarro, Matías Orihuela, Gabriel Graciani, Joaquín Correa, Leandro Benítez, Mauricio Carrasco y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Alvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Julio Furch. Suplentes: Pablo Heredia, Carlos Soto, César Mansanelli, Lucas Parodi, Emiliano Rigoni, Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 37' PT Cristian Lema -e/c- (E), 21' ST Román Martínez (E), 42' ST  Ezequiel Cerutti (E), 45' ST Julio Furch (B).

Cambios: ET Lucas Parodi por Lucas Pittinari (B) y Emiliano Rigoni por Federico Álvarez (B), 24' ST Joaquín Correa por Carlos Auzqui (E), 38' ST Diego Vera por Guido Carrillo (E), 40' ST Fernando Márquez por Jorge Velázquez (B), 44' ST Leandro Benítez por Román Martínez (E). 

Amonestaciones: 45' PT Guillermo Farré (B), 17' ST Cristian Lema (B), 47' ST Diego Vera (E).

Expulsiones: 47' ST Diego Vera (E).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: Damián Espinoza.

Asistente 2: Lucas Germanotta.

Árbitro suplente: Mariano Seco.

Foto: DyN.