Mejoró y ganó

El "Pirata" venció a Vélez por 1 a 0 con gol de Lucas Zelarayán, y sumó una importante victoria en el Mario Kempes.

Luego de haber caído rotundamente en la fecha anterior ante Estudiantes, la "B" mejoró colectiva e individualmente y cosechó un valioso triunfo. 

En el tramo inicial del primer tiempo, el equipo de Liniers impuso su método y, a base de juego asociado con pelota al piso, dominó a un "Celeste" que hasta allí no lograba hacer pie en el terreno.

Sin embargo, lejos de desesperarse, la "B" mantuvo la paciencia, y a los 13 se encontró con la apertura del marcador cuando Lucas Zelarayán aprovechó un despeje frontal de Sebastián Sosa, y cantó gol con una suave media chilena.

Progresivamente y con el respaldo de la ventaja, el "Pirata" ganó en seguridad y comenzó a construir un partido a su medida, exhibiendo orden en todas sus líneas y una suprema combatividad para disputar cada balón.

En el segundo tiempo, Belgrano mantuvo la intensidad y pudo haber aumentado la diferencia ya que tuvo chances claras de anotar. Zelarayán desde media distancia, el "Picante" Pereyra con un mano a mano, y Lucas Aveldaño de cabeza, fueron los artífices de las aproximaciones más peligrosas que no pudieron ser.

Vélez, en tanto, nunca encontró los caminos, y pese a sus buenas intenciones, careció del peso ofensivo y la profundidad necesaria para lograr empatar.

En consecuencia, el "Celeste" no sufrió mayores sobresaltos y se alzó con una necesaria y festejada victoria ante el siempre difícil Vélez.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Marcos Rivadero y Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. Suplentes: Pablo Heredia, Nicolás Ferreyra, Lucas Parodi, Jorge Velázquez, Emiliano Rigoni, Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez (0): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo y Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Alejandro Cabral y Jorge Correa; Lucas Romero y Milton Caraglio. Suplentes: Alan Aguerre, Matías Pérez Acuña, Lautaro Gianetti, Yamil Asad, Sebastián Martelli, Ramiro Cáseres y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Goles: 13' PT Lucas Zelarayán (B).

Cambios: ET Yamil Asad por Lucas Romero (V), 24' ST Roberto Nanni por Leonardo Rolón (V), 26' ST Fernando Márquez por César Pereyra (B), 31' ST Jorge Velázquez por Lucas Zelarayán (B), 34' ST Sebastián Martelli por Alejandro Cabral (V), 44' ST Jerry Bengtson por Julio Furch (B).
  
Amonestaciones: 6' ST Marcos Rivadero (B), 35' ST Guillermo Farré (B).

Estadio: M. A. Kempes.

Árbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Javier Uziga.

Asistente 2: Ariel Bustos.

Árbitro suplente: Cristian Suárez.

Foto: Marcelo Cáceres.