Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

20 de septiembre de 2014

Derrota en Bahía Blanca

El "Celeste" cayó ante Olimpo por 1 a 0 y volvió a sumar una derrota en condición de visitante. El equipo de Ricardo Zielinski finalizó el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Jorge Velázquez, quien vio la tarjeta roja a dos minutos de haber ingresado en el complemento.

Los primeros pasajes del juego fueron favorables a la "B", que con la fuerza de Julio Furch, la verticalidad de César Pereyra y la inventiva de Lucas Zelarayán lograba aproximarse con mayor peligro al arco local.

Así, a los 15, el "Chino" Zelarayán tuvo una situación neta cuando enganchó dentro del área, remató y exigió a Nereo Champagne.

Sin embargo, a partir del primer cuarto de hora, Belgrano comenzó a quedarse y Olimpo creció considerablemente, sobre todo a través de las incursiones de un imparable Mauricio Cuero.

El rendimiento del extremo colombiano fue tal que obligó al "Pirata" a modificar varias veces su mediocampo, haciendo que César Mansanelli y Zelarayán intercambiaran de banda para contener al futbolista cafetero.

En la segunda mitad, la "B" padeció todas las pelotas cruzadas del equipo bahiense, y a los 15 minutos casi paga en su valla cuando los palos del arco defendido por Juan Carlos Olave impidieron que un cabezazo de Agustín Vuletich tuviera destino de red. 

Pese a salvarse, el "Celeste" no logró sostener la igualdad en el marcador, y a los 27 sufrió el 0-1 en su contra por intermedio del propio Vuletich, que abrió el tanteador tras aprovechar una serie de erróneos despejes de la defensa pirata.

Para colmo, minutos después, Belgrano se quedó con un hombre menos por la irresponsable expulsión de Jorge Velázquez, quien vio la roja a tan solo dos minutos de haber ingresado en reemplazo de Marcos Rivadero.

Sobre el último minuto de juego, un arrebato de Cristian Lema que impactó en el palo casi le otorga al "Pirata" un empate que, a juzgar por lo exhibido en cancha, hubiese sido mucho premio para la "B". 

Así, con una pálida expresión ofensiva y bastantes dudas en defensa -sobre todo en el sector izquierdo- Belgrano cayó en Bahía Blanca y volvió a sumar una nueva derrota en condición de visitante.



Síntesis del partido

Olimpo (1): Nereo Champagne; Juan Ignacio Sills, Iván Furios, Ezequiel Parnisari y Cristian Villanueva; Juan Olivares, Jonathan Blanco, Leonardo Gil y Jacobo Mansilla; Mauricio Cuero y Agustín Vuletich. Suplentes: Ezequiel Viola, David Achucarro, Adrián Martínez, Juan Manuel Cobo, David Vega, Orlando Gaona Lugo y Norberto Vidal. DT: Walter Perazzo.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Alvarez; César Mansanelli, Guillermo Farré, Marcos Rivadero y Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turús, Emiliano Rigoni, Esteban González, Jorge Velázquez, Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 27' ST Agustin Vuletich (O).

Cambios: ET Adrián Martínez por Juan Olivares (O), 13' ST David Achucarro por Christian Villanueva (O), 19' ST Fernando Márquez por César Pereyra (B), 20' ST Esteban González por  Guillermo Farré (B), 31' ST Jorge Velázquez por Marcos Rivadero (B), 37' ST Juan Manuel Cobo por Leonardo Gil (O). 

Amonestaciones: 21' PT Marcos Rivadero (B), 38' PT Lucas Aveldaño (B), 20' ST Juan Carlos Olave (B), 31' ST Cristian Lema (B), 43' ST Jonathan Blanco (O), 45' ST Juan Manuel Cobo (O), 48' ST Fernando Márquez (B). 

Expulsiones: 33' ST Jorge Velázquez (B).

Estadio: R. N. Carminatti.

Árbitro: Fernando Echenique.

Asistente 1: Cristian Navarro.

Asistente 2: Norberto Moyano.

Árbitro suplente: Juan Ledo.

Foto: www.lanueva.com