Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

23 de agosto de 2014

Un empate, mucha actitud

Belgrano empató 3 a 3 con Newell's y se trajo un punto desde Rosario. Pese a tener un pésimo primer tiempo y padecer la sanción de un inexistente penal en su contra, la "B" supo sobreponerse y conseguir una justa igualdad.

Muy pálida fue la expresión de Belgrano en el primer tiempo. Es que la pobre labor de su inconexo mediocampo -con escasa solidez para presionar, y nula precisión para hilvanar una transición ofensiva- acentuó aún más los errores de una ilógica y parsimoniosa defensa, la cual fue superada siempre que la "Lepra" atacó por los costados.

Como era de esperarse bajo estas condiciones, fue Newell's el que tuvo la primera chance de peligro cuando  Mauricio Tévez ejecutó un buen disparo de media distancia que Juan Carlos Olave envió al tiro de esquina.

Los minutos transcurrían, la defensa celeste seguía sin reaccionar, y fue Olave quien volvió a aparecer, luego, para despejar un nuevo remate de Tévez

Newell's monopolizaba la pelota, y el "Pirata" no encontraba los caminos. A los 39, otra vez se hizo presente Olave para salvar a Belgrano, tras un tiro libre de Maxi Rodríguez.

Posteriormente, en el minuto 41, Pier Barrios -que muestra muchas ganas pero padece las limitaciones propias de su ilógica designación en el lateral izquierdo de la defensa- derribó a Tévez en el área, generando un claro penal.

Un minuto después, la "Fiera" Rodríguez canjeó por gol con una implacable ejecución.

En el complemento, Ricardo Zielinski apeló a los ingresos de Julio Furch y Emiliano Rigoni, en reemplazo de Jerry Bengtson y Lucas Pittinari respectivamente.

Las variantes le brindaron mayor profundidad y peso ofensivo al conjunto pirata, que llegó a la igualdad a los 6 minutos por medio de César Pereyra, quien cabeceó sin marca entre los zagueros leprosos.

Así, Belgrano cortaba una racha adversa de más de 500 minutos sin marcar goles.

Tras el gol, el "Pirata" continuó motivado por la igualdad, y a los 16 casi pasa al frente luego de que Oscar Ustari desviara un remate de Rigoni en un contragolpe.

Sin embargo, cuando la "B" insinuaba más que su rival, Newell's volvió a aprovechar el descuidado sector izquierdo de la defensa celeste y marcó el 2-1 con una anotación de Lorenzo Faravelli a los 18.

Lejos de acusar recibo por la conquista rival, el "Pirata" empardó el marcador nuevamente con un golazo colosal de Barrios -el primero en su carrera-, tras capturar un rebote cerca del área rival y sacar un brutal derechazo que se coló en el segundo palo.

Posteriormente, a seis del final, todo el esfuerzo hecho hasta allí por Belgrano para revertir la historia, fue derrumbado por el árbitro Germán Delfino, quien cobró un injusto penal por una inexistente falta de Nicolás Ferreyra dentro del área.

Luego del intenso reclamo de los futbolistas celestes, Maxi Rodríguez volvió a cambiar por gol desde los doce pasos.

Pero, cuando la derrota pirata ya parecía consumada, los de Zielinski volvieron a demostrar su inquebrantable voluntad, y en el minuto 47 decretaron el 3 a 3 a través de una volea de Rigoni.

De esa manera, fue empate de Belgrano en su visita a Newell's. Pese a padecer los problemas derivados de una incomprensible disposición táctica propia -con tres jugadores ubicados en posiciones que no son las suyas-, y sufrir también los perjuicios procedentes de un grosero error arbitral de Delfino, el "Pirata" mostró enjundia y rebeldía para sobreponerse a las adversidades, y conseguir así su primer punto del campeonato.


Síntesis del partido

Newell's (3): Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Claudio Corvalán; Lorenzo Faravelli, Diego Mateo y Lucas Bernardi; Mauricio Tévez, Maximiliano Rodríguez y Víctor Figueroa. Suplentes: Lucas Hoyos, Guillermo Ortiz, Enzo Beloso, Martín Tonso, Horacio Orzán, Alexis Castro y Leandro Figueroa. DT: Gustavo Raggio.

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema y Pier Barrios; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Jerry Bengtson. Suplentes: Pablo Heredia, Carlos Soto, Esteban González, Lucas Parodi, Emiliano Rigoni, Fernando Márquez y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 42' PT Maximiliano Rodríguez -p- (N), 6' ST César Pereyra (B), 18' ST Lorenzo Faravelli (N), 21' ST Pier Barrios (B), 42' ST Maximiliano Rodríguez -p- (N), 47' ST Emiliano Rigoni (B).

Cambios: ET Emiliano Rigoni por Lucas Pittinari (B) y Julio Furch por Jerry Bengtson (B); 5' ST Guillermo Ortiz por Victor López (N), 26' ST Martín Tonso por Lorenzo Faravelli (N), 29' ST Esteban González por Jorge Velázquez (B), 37' ST Horacio Orzán por Lucas Bernardi (N).

Estadio: M. Bielsa.

Árbitro: Germán Delfino.

Foto: ole.com.ar