Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

26 de agosto de 2014

Iguales y sin goles

Sin goles y con pocas ideas en cancha, el "Pirata" y el "Tripero" igualaron en el marco de la cuarta fecha del Campeonato de Primera División 2014.

Como era de esperarse en función del juego que suelen plantear ambos equipos, el encuentro fue disputado en la mitad del campo.

Los pasajes iniciales mostraron a Belgrano replegado, presionando en el medio, y a Gimnasia (LP) manejando la pelota.

Con esa fórmula, la visita tuvo la primera situación clara del partido en los pies de Jorge Rojas que, luego recibir un centro pasado, estrelló su disparo en el travesaño del arco defendido por Juan Carlos Olave, a los 17 de la primera parte.

Diez minutos después, la "B" respondió con un buen cabezazo de Furch. El centroatacante aprovechó una buena combinación entre Federico Álvarez, Lucas Zelarayán y César Pereyra por el sector izquierdo, y forzó un tiro de esquina tras cabecear en el área.

Luego, sobre los 36, el "Picante" Pereyra recibió una precisa habilitación del "Chino" Zelarayán, y sacó un fuerte remate que se fue a centímetros del poste izquierdo de Fernando Monetti.

En el complemento, el cotejo continuó transitando por la senda del juego friccionado y la presión. 

Ya con los enroques de Rigoni por izquierda y Zelarayán por derecha, el "Celeste" mostró mayor verticalidad., y a los 3 tuvo una clara situación por medio del propio "Chino", quien encaró por el medio y sacó un notable derechazo que impactó en el palo.

Ambos equipos mostraban mucho oficio para recuperar la pelota en el medio, pero muy poca capacidad para hacer circular el balón con claridad.

Igualmente y pese a la carencia de fundamentos creativos, el encuentro contó con dos chances de gol netas -una para cada lado- de allí hasta el final del partido: primero, un clarísimo mano a mano que Monetti le contuvo al "Picante" en el minuto 17; y segundo, una pelota que Ignacio Fernández, en soledad y con la valla celeste a su merced,  no pudo empujar hacia las redes.

De ese modo, Belgrano y Gimnasia (LP) terminaron igualando 0 a 0 en el Mario Kempes. 

El "Pirata", que acumula 12 encuentros oficiales sin ganar, exhibió una buena imagen en defensa, pero volvió a carecer de puntería al momento de definir en el arco rival.


Síntesis del partido

Belgrano (0):  Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Lucas Zelarayán; César Pereyra y Julio Furch. Suplentes: Pablo Heredia, Nicolás Ferreyra, Lucas Pittinari, César Mansanelli, Jorge Velázquez, Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia LP (0): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini Oliver Benítez y Juan Quiroga; Omar Pouso; Jorge Rojas, Ignacio Fernández,, Javier Mendoza y Lucas Licht; Nery Cardozo. Suplentes: Yair Bonnin, Maximiliano Coronel, Dardo Miloc, David Distéfano, Ignacio Lachalde, Ezequiel Bonifacio, Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

Goles: -.

Cambios: 23' ST Ezequiel Bonifacio por Jorge Rojas (G), 24' ST Jerry Bengtson por Esteban González (B), 25' ST Jorge Velázquez por César Pereyra (B), 28' ST Walter Bou por Nery Cardozo (G), 35' ST César Mansanelli por Emiliano Rigoni (B), 40' ST Dardo Miloc por Omar Pouso (G). 

Amonestaciones: 12' PT Lucas Licht (G), 38' PT Julio Furch (B), 12' ST Pier Barrios (B), 23' ST Omar Pouso (G), 33' ST Oliver Benítez (G), 34' ST Jerry Bengtson (B).

Estadio: M. A. Kempes.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Foto: ole.com.ar