Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

31 de agosto de 2014

El "Pirata" goleó y cortó la mala racha

Con una notable actuación, Belgrano goleó a Atlético de Rafaela por 3 a 0 y cortó una adversa racha de 12 encuentros sin ganar. César Pereyra, Jorge Velázquez y Lucas Aveldaño señalaron los goles de la tarde.

Hacía mucho que el "Pirata" no vivía una tarde como la que tuvo hoy. Y no sólo por el destacado rendimiento exhibido en cancha, sino porque el equipo conducido por Ricardo Zielinski se alzó con un necesario e inobjetable triunfo.

De arranque nomás, en los pasajes iniciales, la "B" ya dio muestras de su ambición ofensiva: en los primeros 23 minutos, el equipo pirata dispuso de 4 chances claras de gol, que tuvieron a Cristian Lema y César Pereyra -con dos situaciones cada uno- como protagonistas.

Presión en el mediocampo y verticalidad para hilvanar sus ataques eran los principales atributos que el "Celeste" ponía de manifiesto para disputarle el pleito a Atlético.

De esa manera, y con ese libreto, Belgrano arribó a la apertura del marcador por medio del "Picante" Pereyra, que recibió de Jorge Velázquez, encaró a Esteban Conde y, tras superar al arquero, definió con tranquilidad.

El "Pirata" justificaba así su superioridad en los arcos y se iba a los vestuarios con un triunfo parcial a su favor.

Luego, en el segundo tiempo, la "B" prosiguió con su destacada labor, y a los 7 minutos marcó el segundo con un cabezazo de Velázquez, luego de un gran centro ejecutado por Pereyra.

Con dos goles arriba en el marcador y lejos de conformarse, el elenco de Zielinski continuó yendo al frente, presionando en todos los sectores y aprovechando la lucidéz y la entrega de Zelarayán.

Así, Belgrano anotó el tercer tanto de la tarde de la mano de Lucas Aveldaño, quien aprovechó un tiro libre del "Chino" Zelarayán y liquidó el partido.

Con una amplia superioridad sobre la visita, y una destacada actitud para disputar todas y cada una de las pelotas que litigó, el "Celeste" goleó a Atlético y sumó, de esa forma, una muy necesaria victoria.


Síntesis del partido

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Esteban Gonzále y Jorge Velázquez; César Pereyra y Julio Furch. Suplentes: Pablo Heredia, Nicolás Ferreyra, Lucas Pittinari, César Mansanelli, Emiliano Rigoni, Nahuel Luján y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela (0): Esteban Conde; Mauricio Gómez, Sergio Vittor, Martín Díaz y Joel Sacks; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Adrián Bastía y Federico González; Nicolás Royón y Lucas Albertengo. Suplentes: Carlos De Giorgi, Jonathan Ferrari, Juan Eluchans, Matías Fissore, Guillermo Fernández, Diego Montiel y Nicolás Orsini. DT: Roberto Sensini.

Goles: 29' PT César Pereyra (B), 6' ST Jorge Velázquez (B), 29' ST Lucas Aveldaño (B).

Cambios: 7' ST Lucas Pittinari por Esteban González (B), 11' ST Nicolás Orsini por Nicolás Royón (A), 12' ST Guillermo Fernández por Walter Serrano (A), 24' ST Emiliano Rigoni por Jorge Velázquez (B), 25' ST Juan Eluchans por Rodrigo Depetris (A), 30' ST Jerry Bengtson por Julio Furch (B).

Amonestaciones: 0' ST Mauricio Gómez (A), 12' ST Federico Álvarez (B), 20' ST Guillermo Fernández (A).

Estadio: M. A. Kempes.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asistente 1: Juan Pablo Belatti.

Asistente 2: Federico Cuello.

Árbitro suplente: Antonio Amato.

Foto: ole.com.ar