Belgrano lo perdió increíblemente ante Boca

Por errores propios mas que por virtudes de su rival, el "Pirata" cayó ante el "Xeneize" por 1 a 0 en la última jugada del partido. Emmanuel Gigliotti anotó el único gol de la noche. El equipo de Ricardo Zielinski atraviesa una profunda crisis futbolística que deberá revertir.

En fútbol, como en muchos otros ámbitos, reducir el número de equivocaciones y potenciar la cantidad de aciertos son las sentencias a las que cualquier equipo debe aspirar si es que quiere cosechar buenos resultados. Anoche, Belgrano demostró que se encuentra peleado con esa fórmula, ya que se equivocó en ambas áreas y perdió de manera increíble ante un débil Boca.

La primera etapa arrancó con polémica. A los 12, Jerry Bengtson quedó mano a mano con Agustín Orión, y al querer evadir al arquero, el hondureño cayó. Al instante, todo el equipo pirata reclamó penal, pero el árbitro Diego Ceballos dejó seguir.

Belgrano lucía más activo en cancha, ya que contaba con la conducción de un movedizo Lucas Zelarayán.

A los 21, la "B" arrimó peligro cuando Jerry Bengtson recibió una notable habilitación de César Pereyra, pero su ejecución fue por demás defectuosa. 

Posteriormente, el "Picante" tuvo otra situación neta, al sacar un zurdazo que Orión envió al córner.

Por el lado de la visita, el "Xeneize" contó con una incisiva aproximación, luego de que Federico Carrizo superara con facilidad a Pier Barios, que jugó todo el partido con el perfil cambiado, y estrellara su disparo en el travesaño.

En la segunda mitad, el cotejo fue por demás ordinario. Las imprecisiones -de ambos lados- caracterizaron el tramite del juego.

El "Chino" Zelarayán -desgastado por jugar en una posición que no siente- no fue el mismo del primer tiempo, y el "Celeste" lo sintió. Cabe destacar que, pese a ello, Boca tampoco insinuaba demasiado y mostraba problemas para salir jugando.

Pero en ese contexto, fue Belgrano el que cometió los errores más graves en el tramo decisivo, y lo pagó muy caro.

Primero, porque no pudo cambiar por gol una inmejorable chance de César Mansanelli, que apareció en soledad por el segundo palo cuando Boca era un cúmulo de dudas. 

Y, segundo, porque en el último minuto de juego, la defensa celeste liberó increíblemente la marca de Emmanuel Gigliotti, quien definió sin resistencia, anotando el único gol de la noche cuando el partido concluía.

Así, Belgrano cayó ante Boca en la última jugada del cotejo.

El escasa efectividad ofensiva del "Celeste" y la ilógica disposición táctica de la defensa, conspiraron para que el "Pirata" no lograra imponerse ante una de las expresiones más pobres que el conjunto xeneize ha mostrado en Córdoba durante los últimos años.

El "Pirata" acumula diez encuentros oficiales sin ganar, registrando una de las rachas más adversas de su historia.


Síntesis del partido

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema y Pier Barrios; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Jerry Bengtson. Suplentes: Pablo Heredia, Federico Álvarez, Esteban González, César Mansanelli, Emiliano Rigoni, Fernando Márquez y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Boca (1): Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago, Federico Bravo y Federico Carrizo; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. Suplentes: Emanuel Tripodi, Lisandro Magallán, César Meli, Gonzalo Castellani, José Fuenzalida, Andrés Chávez y Jonathan Calleri. DT: Carlos Bianchi. 

Goles:  47' ST Emmanuel Gigliotti (Bo).

Cambios: ET Gonzalo Castellani por Fernando Gago (Bo), 10' ST Julio Furch por Jerry Bengtson (B), 22' ST Jonathan Calleri por Juan Manuel Martínez (Bo), 27' ST Emiliano Rigoni Jorge Velázquez (B), 32' ST César Mansanelli por Lucas Zelarayán (B), 34' ST José Fuenzalida por Cristian Erbes (Bo).

Amonestaciones: 17' PT Federico Bravo (Bo), 38' PT Nahuel Zárate (Bo), 10' ST Juan Carlos Olave (B), 14' ST Emanuel Gigliotti (Bo), 22' ST Guillermo Farré (B), 26' ST Jorge Velázquez (B), 27' ST Pier Barrios (B).

Estadio: M. A. Kempes.

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistente 1: Pablo Maidana.

Asistente 2: Cristian Navarro.

Árbitro suplente: Fernando Espinoza.