Un plantel con varios cambios

Tras el parate que originó la disputa del Mundial de Fútbol de Brasil, y luego de haber concluido la etapa
más rigurosa de su pretemporada, el "Pirata" afronta el último tramo de preparación previa al Campeonato de Primera División 2014 con modificaciones en su plantel.

Varios de los futbolistas que fueron parte del equipo celeste en la temporada pasada decidieron emigrar hacia otros destinos. 

Entre los jugadores que no vestirán más la camiseta celeste se encuentran los nombres de Luciano Lollo -Racing-, Facundo Affranchino -River-, Sebastián Carrera, Carlos Bueno -San Martín SJ-, Juan Quiroga -Gimnasia LP-, Ezequiel Maggiolo -All Boys-, Giuliano Bardin -libre- y Sergio Rodríguez -Atlético Tucumán-.

En contrapartida a los que ya no están, hay que destacar que los únicos refuerzos que Belgrano ha contratado hasta la fecha son el lateral izquierdo Carlos Soto y el volante central uruguayo Federico Pintos Álvarez.

Por su parte, futbolistas como César Mansanelli, Lucas Parodi y Tobías Figueroa, que se encontraban a préstamo en otros clubes, serán tenidos en cuenta por el DT Ricardo Zielinski e integrarán el plantel celeste. 

Distinta es la suerte que corren César Rigamonti -Banfield-, Gastón Álvarez Suárez -San Marcos de Arica-, Héctor Cuevas -Sarmiento de Junín-, Andrés Soriano -Villa Dálmine-, Adrián Maidana -Nueva Chicago- e Iván Etevenaux -Atlético Tucumán-, quienes continuarán jugando a préstamo fuera de barrio Alberdi.

En tanto, Juan Carlos Maldonado, David Altuna y Patricio Berardo fueron declarados jugadores libres.

En los próximos días se esperan más novedades para conocer si se suma algún nuevo refuerzo.