Méndez, preocupado por los refuerzos

Belgrano goleó a Colón en su último amistoso

Sequeira firmó con Belgrano

Lema: "Quiero revertir la situación"

El Pirata venció a la Lepra

20 de julio de 2014

Belgrano fue superior y venció a Talleres por 3 a 1

Belgrano venció por 3 a 1 a Talleres en el clásico cordobés, y se adjudicó la "Copa de la Amistad". Lucas Parodi, Jorge Velázquez y César Pereyra marcaron los goles celestes, mientras que Elías Bazzi señaló para los de barrio jardín.

A los clásicos, dicen, hay que ganarlos a como dé lugar. Y eso fue lo que hizo el "Pirata" en el Mario Kempes. Sin brillar, pero con una acentuada superioridad sobre el albiazul, los de Ricardo Zielinski dominaron el cotejo y se alzaron con la victoria.

El primer tiempo fue bastante uniforme, y mostró los típicos indicios de pretemporada que evidencian los equipos que aún no cuentan con el rodaje futbolístico suficiente. Pero más allá de eso, la "B" nunca sufrió sobresaltos e hizo valer las dos categorías de diferencia que existen entre un plantel y el otro.

Posteriormente, en la segunda mitad, el "Celeste" contó con el ingreso de Lucas Zelarayán, y a partir de allí comenzó a imponer su juego con mayor vigor.

A los 8 minutos, el propio "Chino" ejecutó un gran centro desde el córner izquierdo para que Lucas Parodi cambiara por gol con un cabezazo en el segundo palo.

Tres minutos más tarde, y cuando Talleres ya jugaba con un futbolista menos por la expulsión de Julio Mozzo, Jorge Velázquez aprovechó un cabezazo de Lucas Aveldaño en el área y empujó la pelota hacia la red, decretando el 2 - 0 pirata.

De ese modo, con la ventaja a su favor, Belgrano hizo circular la pelota con comodidad, utilizando la totalidad del campo.

Pero a los 36 del complemento Elías Bazzi envió la pelota al área desde 50 metros y, ante la titubeante respuesta de Juan Carlos Olave, anotó el descuento para los albiazules.

Sobre los pasajes finales del encuentro, en el minuto 46, César Pereyra recibió una exquisita habilitación de Zelarayán, y marcó el 3 - 1 con un fulminante derechazo al ángulo del arco defendido por Federico Costa.

Así, Belgrano superó con contundencia a Talleres por 3 a 1 y se llevó una nueva victoria en el clásico.

133 triunfos celestes sobre 131 victorias albiazulez y 127 empates, marcan la superioridad pirata en el máximo duelo futbolístico de Córdoba.


Síntesis del partido

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Pier Barrios y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez;  Fernando Márquez y César Pereyra. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, César Mansanelli, Esteban González, emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán y Tobías Figueroa. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres (1): Federico Costa; Rodrigo Chávez, Luis Herrera, Lucas Bovaglio y Lautaro Formica; Ivo Chávez, Patricio Rodríguez, Julio Mozzo y Víctor Beraldi; Fabio Alvarez y Diego Martínez. Suplentes: Jonathan Scazlo, Elías Bazzi, Julián fernández, Pablo Cuello, Julián Navalón, Pablo Ortega y Victorio Ramis. DT: Jorge Ghiso.

Goles: 8' ST Lucas Parodi (B), 11' ST Jorge Velázquez (B), 36' ST Elías Bazzi (T), 46' ST César Pereyra (B).

Cambios: 32' PT Gastón Turus por Renzo Saravia (B), ET Lucas Zelarayán por Federico Álvarez (B), 14' ST Emiliano Rigoni por Lucas Pittinari (B), 15' ST Victorio Rami por Rodrigo Chávez (T), 24' ST César Mansanelli por Fernando Márquez (B), 25' ST Julián Navalón por Victor Beraldi (T), 30' ST Elías Bazzi por Lautaro Formica (T), 31' ST Esteban González por Lucas Parodi (B).

Expulsiones: 10' ST Julio Mozzo (T).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistente 1: Gustavo Rossi.

Asistente 2: Ariel Scime.

Árbitro suplente: Mario Schvartzman.

Foto: La Voz del Interior.