Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

17 de mayo de 2014

Belgrano se despidió con otra igualdad

El "Pirata" concluyó su participación en el Torneo Final 2014 con un empate sin goles ante All Boys. Tras la igualdad, la "B" debe esperar una combinación de resultados para poder ingresar a la Copa Sudamericana 2014.

El cotejo que Belgrano disputó frente al equipo de Floresta fue un reflejo fiel de lo que ha sido su rendimiento y su campaña a lo largo de los últimos tres meses. 

Con una falta de efectividad ofensiva mayúscula y una fragilidad defensiva extraña -si se toma en cuenta lo que ha mostrado el plantel durante las últimas temporadas- el conjunto conducido por Ricardo Zielinski no logró sumar de a tres en el cierre de campeonato.

El partido en sí fue pobre, sobre todo en la primera mitad. Recién a los 39 minutos el "Celeste" contó con una chance realmente peligrosa cuando Nicolás Cambiasso se quedó con un mano a mano inmejorable frente a Fernando Márquez.

Las buenas intenciones de Lucas Zelarayán- que jugó en la banda derecha-, sumadas a las incansables, y por momentos ansiosas, participaciones de César Pereyra, sustanciaron lo más rescatable para la "B".

En el complemento, el encuentro tuyo mayor ida y vuelta, y ambos elencos generaron varias chances de gol.

Pero la falta de efectividad del ataque pirata, como así también las vitales intervenciones de Pablo Heredia en la valla, fueron los principales motivos que sostuvieron la igualdad en cero.

Cabe remarcar, además, que la terna arbitral encabezada por Pedro Argañaraz tuvo mucho que ver al momento analizar el marcador, ya que los colegiados invalidaron un gol lícito de Esteban González al comenzar la segunda etapa, y no cobraron un claro penal favorable a All Boys en la última jugada del encuentro.

Finalmente fue empate entre Belgrano y el descendido All Boys por 0 a 0. 

El "Pirata" concluyó, así, una pobre campaña de 20 puntos -49 en la temporada- y deberá aguardar una combinación de resultados cuasi milagrosa, si es que desea ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. 

El "Celeste" podrá clasificarse al certamen continental sólo si River se consagra campeón, Boca o Estudiantes se ubican como los mejores equipos de la tabla general de la temporada, y Godoy Cruz desciende de categoría.


Síntesis del partido

All Boys (0): Nicolás Cambiasso; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Nehuén Paz y Rodrigo Arciero; Leonel Di Plácido, Roberto Battión, Julián Fernández y Ezequiel Barabas; Javier Cámpora y Luciano Nequecaur. Suplentes: Bernardo Leyenda, Diego Fuentes, Nicolás Varela, Gabriel López, Brian Ceballos, Nicolás Cabrera y Javier Soñer. DT: Ricardo Rodríguez.

Belgrano (0): Pablo Heredia; Renzo Saravia, Gastón Turús, Luciano Lollo y Federico Alvarez; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. Suplentes: Lucas Acosta, Pier Barrios, Sergio Rodríguez, Emiliano Rigoni, Lucas Pittinari, Nahuel Luján y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: -.

Cambios: ST -antes de comenzar- Nicolás Cabrera por Santiago Ladino (A), 12' ST Diego Fuentes por Rodrigo Arciero (A), 12' ST Emiliano Rigoni por Jorge Velázquez (B), 25' ST Ezequiel Maggiolo por Esteban González (B), 31' ST Javier Soñer por Luciano Nequecaur (A), 32' ST Lucas Pittinari por Fernando Márquez (B).

Amonestaciones:  45' PT Federico Álvarez (B).

Estadio: Islas Malvinas.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Asistente 1: Eduardo Lucero.

Asistente 2: Diego López.

Árbitro suplente: Cristian Suárez.

Foto: ole.com.ar