Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

12 de mayo de 2014

Apenas un empate

Belgrano sumó su décimo empate del campeonato y se despidió de su gente con una pálida imagen. Fue 0 a 0 ante Arsenal.

El saldo futbolístico que arrojó el último partido que el "Celeste" afrontó como local en este torneo fue claramente deficitario. Y no sólo por lo exhibido en este encuentro, sino también porque jugando en Córdoba, el rendimiento y la sumatoria han sido malos desde el mes de febrero a esta parte.

De hecho, la "B" sólo consiguió un triunfo en el Mario Kempes -ante River-, el cual fue bastante polémico ya que existieron muchas dudas en torno al gol que permitió aquella victoria frente al "Millonario".

Pero en lo que refiere estrictamente al partido ante el equipo alternativo de Arsenal, las acciones fueron bastante discretas por ambos lados.

Algunos intentos de Emiliano Rigoni por el sector derecho, sumados a dos potentes disparos de Lucas Zelarayán, fueron las chances más claras del equipo conducido por Ricardo Zielinski, en la primera etapa.

Por el lado de Arsenal, en tanto, un cabezazo de González Pirez tras un córner y un remate de Julián Cardozo constituyeron las insinuaciones más aventuradas de la visita.

Luego, en la segunda mitad, el "Pirata" dispuso de algunas situaciones de la mano de César Pereyra y Ezequiel Maggiolo, pero al igual que en el primer tiempo la pelota no tuvo destino de red.

Así, con ambos arcos en cero, Belgrano igualó con Arsenal, quedó lejos de clasificar a la Copa Sudamericana  y cerró su campaña de local mostrando una floja imagen.

Con este magro panorama futbolístico, no quedan dudas de que los únicos remanentes positivos de la jornada fueron los estrenos oficiales en primera división de dos juveniles celestes: Marcos Rivadero -fue titular- y Nahuel Luján -ingresó en el complemento-.

En la última fecha del campeonato, la "B" visitará al descendido All Boys con el objetivo de sumar de a tres para superar la barrera de los 50 puntos en la temporada.


Síntesis del partido

Belgrano (0): Pablo Heredia; Gastón Turus, Luciano Lollo y Sergio Rodríguez; Emiliano Rigoni, Lucas Pittinari, Marcos Rivadero y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; César Pereyra y Ezequiel Maggiolo. Suplentes: Lucas Acosta, Renzo Saravia, Pier Barrios, Federico Álvarez, Giuliano Bardín, Nahuel Luján y Fernando Márquez.  DT: Ricardo Zielinski

Arsenal (0): Alejandro Limia; Dany Rosero Valencia; Matías Zaldivia, Lenadro González Pirez y Federico Milo; Franco Zuculini, Fausto Montero, Gastón Esmerado y Julián Cardozo; Martín Rolle y Emilio Zelaya. Suplentes: Daniel Moyano, José Ramírez Agudelo, Juan Randazzo, Leandro Godoy, Matías Zaldívar, Brian Schmidt y Cristian Soria. DT: Martín Palermo.

Goles: -.

Cambios: 15' ST Fernando Márquez por Ezequiel Maggiolo (B), 21' ST Leandro Godoy por Franco Zuculini (A), 21' ST Nahuel Luján por Marcos Rivadero (B), 34' ST Cristian Soria por Fausto Montero (A), 42' ST Giuliano Bardín por Emiliano Rigoni (B), 44' ST Matías Zaldívar por Julián Cardozo (A).

Amonestaciones: 11' ST Franco Zuculini (A), 13' ST Lucas Zelarayán (B), 27' ST Fernando Márquez (B), 32' ST Leandro Godoy (A), 44' ST Leandro González Pirez (A).

Estadio: M. A. Kempes.

Árbitro: Silvio Trucco.

Asistente 1: Sergio Viola.

Asistente 2: Matías De Veares.

Árbitro suplente: Pedro Argañaráz.

Foto: ole.com.ar