Gran triunfo sobre River

La "B" recuperó la memoria y consiguió una importante victoria ante River. Jorge Velázquez y Lucas Zelarayán marcaron para el "Pirata", mientras que Teófilo Gutiérrez  señaló para la visita.

Bajo la tenue llovizna de la noche de domingo, el equipo de Ricardo Zielinski volvió a triunfar luego de seis partidos sin sumar de a tres.

En el primer tiempo se pudieron apreciar dos planteos antagónicos. El de Belgrano, basado en el juego defensivo con orden, presión y contragolpe; y el de River, estructurado en torno a la tenencia y la circulación de la pelota.

En ese contexto, fue el "Celeste" el que pegó primero con un potente cabezazo de Jorge Velázquez, quien a los 13 abrió el marcador, tras una vertiginosa réplica y un preciso centro de Juan Quiroga.

Pero cuatro minutos después, el "Millonario" arribó al empate transitorio, cuando Teófilo Gutiérrez  -en una clara jugada peligrosa- aprovechó una insegura intervención de Juan Carlos Olave y, con el arco a su merced, señaló la igualdad.

En el segundo tiempo, el "Pirata" comenzó a sentir el cansancio propio de un equipo que presiona en todos los sectores del campo, y de a poco fue acorralado por River.

Teniendo en cuenta esto, Ricardo Zielinski apeló a los ingresos de Sebastián Carrera y Fernando Márquez -en reemplazo de Emiliano Rigoni y Jorge Velázquez- y el equipo celeste logró reponerse y equilibrar el trámite del partido.

Finalmente, en el último tramo del cotejo, llegó el tan ansiado gol de la victoria para Belgrano: a los 39, Lucas Zelarayán giró dentro del área, se deshizo de su marca y ejecutó un disparo cruzado que Marcelo Barovero -tras una floja respuesta- intentó contener cuando parecía que la pelota ya había ingresado a su valla.

Pese a las dudas del asistente número uno, y envuelto en un sinnúmero de protestas de los futbolistas visitantes, el árbitro Fernando Echenique convalidó la acción, decretando el 2 - 1 favorable a la "B".

De esa forma, Belgrano superó a River y cortó una racha adeversa de seis encuentros sin conocer la victoria.

Más allá de algunas fallas individuales puntuales, el equipo de Zielinski volvió a lucir sólido en líneas generales, y se alzó con un triunfo necesario, ante 50 mil hinchas piratas.

En la próxima fecha, el "Celeste" visitará a Rosario Central.


Síntesis del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, Renzo Saravia, Sebastián Carrera, Lucas Pittinari, Carlos Bueno y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

River (1): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. Suplentes: Leandro Chichizola, Ramiro Funes Mor , Matías Kranevitter, Augusto Solari, Jonathan Fabbro, Juan Carlos Menseguez y Daniel Villalva. DT: Ramón Díaz.

Goles: 13' PT Jorge Velázquez (B), 17' PT Teófilo Gutiérrez (R), 39' ST Lucas Zelarrayán (B).

Cambios: 39' PT Matías Kranevitter por Cristian Ledesma (R), 13' ST Ramiro Funes Mori por Eder Álvarez Balanta (R), 18' ST Sebastián Carrera por Emiliano Rigoni (B), 28' ST Juan Carlos Menseguez por Fernando Cavenaghi (R), 33' ST Fernando Márquez por Jorge Velázquez (B), 42' ST Lucas Pittinari por César Pereyra (B). 

Amonestaciones:  33' PT Sergio Rodríguez (B), 3' ST Manuel Lanzini (R), 44' ST Jonathan Maidana (R). 

Estadio: M. A. Kempes.

Árbitro: Fernando Echenique.