Así no, Belgrano

El "Celeste" perdió con Godoy Cruz y por 2 a 1 y sumó su primera derrota en condición de local del torneo. El elenco pirata tuvo una paupérrima actuación y no se pareció en nada al equipo que afrontó los últimos dos partidos del campeonato.

Al comenzar el juego, la "B" mostró buenas intenciones, presionando a la visita e intentando avanzar por las bandas.

Pero sólo bastaron unos pocos instantes para que el "Pirata" comenzara a cometer las típicas distracciones que ha evidenciado durante gran parte de la temporada, y sufriera así un gol en su contra por intermedio de Facundo Castillón.

A los 9, el delantero tombino aprovechó un mal retroceso de Belgrano, apareció por el lateral izquierdo de la defensa local, y definió con un remate cruzado, en lo que fue la primera situación que dispuso el conjunto bodeguero.

El gol cambió absolutamente el trámite del partido ya que, a partir de la anotación, la visita comenzó a manejar el encuentro a voluntad frente a un Belgrano que lucía extremadamente desganado.

De todas maneras, y pese a su notoria intermitencia, el elenco de Ricardo Zielinski arribó al empate, cuando Jorge Velázquez recibió un pelotazo frontal de Luciano Lollo y, tras dominar en el área, anotó el empate parcial ante la salida de Jorge Carranza a los 30 de la primera etapa.

El segundo tiempo fue similar al primero, y el gol visitante -que estaba al caer- llegó como una consecuencia lógica de los rendimientos exhibidos en cancha. Así, a los 32 del complemento, un magnífico tiro libre ejecutado por Leandro Grimi se transformó en el 1-2 final.

De esa manera, fue derrota de Belgrano frente a Godoy Cruz. El elenco pirata, que lució desganado, intermitente, apático, desconcentrado y frágil, deberá revertir la desmejorada y endeble imagen que ofreció, si es que pretende recuperar la identidad y el respeto que supo conseguir en los últimos años.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y César Pereyra. Suplentes: Pablo Heredia, Sergio Rodríguez, Sebastiàn Carrera, Lucas Pittinari, Fernando Márquez, Carlos Bueno y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinki.

Godoy Cruz (2): Jorge Carranza; Sebastián Olivares, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Lucas Ceballos, José San Román, Diego Rodríguez y José Luis Fernández; Gonzalo Castellani; Facundo Castillón y Mauro Óbolo. Suplentes: Sebastián Moyano, David Achucarro, Federick Lértora, Gonzalo Cabrera, Gonzalo Díaz, Claudio Aquino y Jonathan Ramis. DT: Jorge Almirón.

Goles: 9' PT Facundo Castillón (G), 30' PT Jorge Velázquez (B), 32' ST Leandro Grimi (G).

Estadio: M. A. Kempes.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistente 1: Marcelo Aumente.

Asistente 2: Damián Espinoza.

Árbitro suplente: Diego Colombo.

Foto: ole.com.ar