Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

22 de marzo de 2014

Caída celeste en Avellaneda

La "B" cayó ante Racing por 2 a 0 con goles de Sebastián Saja -p- y Gabriel Hauche. El equipo celeste acumula cuatro partidos sin poder ganar.

El trámite de los primeros 45 minutos fue -en general- favorable a Belgrano, que con su juego basado en el orden, complicó a la "Academia".

Las situaciones más claras de la etapa inicial fueron para el equipo de Ricardo Zielinski, pero en todas las ocasiones Sebastián Saja hizo valer su jerarquía para evitar la caída en su valla.

A los 9, una buena jugada colectiva entre Fernando Márquez, Jorge Velázquez y César Pereyra, derivó en un disparo de Emiliano Rigoni que Saja contuvo.

Luego, arribando a la media hora de juego, la "B" tuvo una ráfaga de chances de gol que no pudo concretar.

En el minuto 26, Márquez hilvanó una excelente maniobra a puro amague, remató dos veces, y en ambas ocasiones Saja impidió la anotación.

Seguidamente, Rigoni -con un potente disparo- y Luciano Lollo -con un cabezazo- intentaron vulnerar al elenco local, pero el arquero de la "Academia" intervino para extinguir el peligro.

Contrariamente a  la lógica y pese al dominio de Belgrano, que minutos antes había tenido una chance neta del "Picante",  el equipo de Avellaneda aprovechó un penal a favor -por mano de Lollo dentro del área- y se puso arriba en el marcador con un enérgico zurdazo cruzado de Saja a los 34.

El penal en contra y el posterior gol de Racing diluyeron toda la superioridad que la "B" había evidenciado hasta ese momento, y el equipo pirata se fue los vestuarios con la mínima diferencia en su contra.

En el complemento, el "Celeste" modificó su habitual estrategia y se adelantó algunos metros en el campo de juego para revertir el resultado. 

De todas formas, esto favoreció a Racing, que tuvo mayor libertad y generó mucho peligro, sobre todo a través de las incursiones de Rodrigo De Paul. 

A los 33, el panorama pareció oscurecer aún más para Belgrano, ya que Saúl Laverni sancionó penal para la "Academia" y expulsión directa de Velázquez, quien golpeó imprudentemente a Diego Villar dentro del área.

Igualmente, y para suerte del "Pirata", Saja estrelló su ejecución en el palo izquierdo de la valla de Olave.

Sobre el final del encuentro, el elenco académico aprovechó definitivamente los espacios que la "B" dejó en el fondo, y sentenció la historia con un gol de Gabriel Hauche, a los 43 minutos de la segunda etapa.

Así, fue derrota celeste ante Racing en Avellaneda. El equipo conducido por Ricardo Zielinski, que fue superior en el primer tiempo, nunca pudo vulnerar a un brillante Saja, y volvió a cometer penales ingenuos que condicionaron, no sólo el resultado, sino también el trámite del encuentro.

 En la próxima fecha, Belgrano recibirá a Argentinos Juniors. 


Ficha del partido

Racing (2): Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Yonathan Cabral, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. Suplentes: Nelson Ibáñez, José Gómez, Luis Ibáñez, Luciano Aued, Mauro Camoranesi, Gabriel Hauche y Juan Dinenno. DT: Reinaldo Carlos Merlo.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, Sergio Rodríguez, Sebastián Carrera, Facundo Affranchino, Lucas Zelarayán y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinki.

Goles: 34' PT Sebastián Saja -p- (R), 43' ST Gabriel Hauche (R).

Cambios: 12' ST Ezequiel Maggiolo por Juan Quiroga (B), 24' ST Lucas Zelarayán por Fernando Márquez (B), 29' ST Facundo Affranchino por Emiliano Rigoni (B), 30' ST Gabriel Hauche por Luciano Vietto (R), 37' ST Luis Ibáñez por Rodrigo De Paul (R), 44' ST Luciano Aued por Diego Villar (R).

Amonestaciones: 0' ST Claudio Corvalán (R), 12' ST Pier Barrios (B), 15' ST Guillermo Farré (B), 19' ST Diego Villar (R), 24' ST Jorge Velázquez (B), 25' ST Valentín Viola (R), 27' ST Lucas Aveldaño (B). 

Expulsiones: 33' ST Jorge Velázquez (B).

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Saúl Laverni.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Juan Belatti.

Árbitro suplente: Gonzalo López.

Foto: ole.com.ar