Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

16 de febrero de 2014

Se viene el "Xeneize"

Belgrano visitará hoy a Boca en La Bombonera, sin presencia de público. El equipo de Carlos Bianchi viene de empatar sin goles ante Newell's en la primera fecha y no podrá contar con Juan Román Riquelme.

Luego de haber obtenido una magra cosecha en los amistosos de pretemporada, y de igualar sin goles en su presentación ante la "Lepra", el "Xeneize" buscará revertir dicha tendencia cuando reciba al "Pirata" en su cancha.

Sin la presencia de Juan Román Riquelme, quien padece un desgarro en el aductor izquierdo,  y con la manifiesta intención de obtener mayor equilibrio en el funcionamiento de su estructura, Carlos Bianchi repetirá nuevamente el esquema 4-4-2, como así también los mismos 11 futbolistas que fueron de la partida frente a Newell's. 

De esta forma, el elenco de la ribera saldrá a la cancha con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Pablo Ledesma, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.

Es pertinente recordar que Grana, al igual que Claudio Pérez -será suplente-, fueron dirigidos por Ricardo Zielinski en Belgrano.


Sin público

El partido entre el "Celeste" y el "Xeneize" se jugará en La Bombonera a puertas cerradas. Así lo decidió el Comité de Seguridad en el fútbol, que sancionó a Boca con motivo del lanzamiento de bengalas en el último encuentro del Torneo Inicial 2013 ante Gimnasia (LP).


Último enfrentamiento

El último cruce entre Belgrano y Boca no fue uno más. Es que aquella tarde del miércoles 7 de agosto de 2013, el árbitro Carlos Maglio y el asistente Ariel Scime, de paupérrimas actuaciones,  fueron el centro de los cuestionamientos. Los colegiados perjudicaron notablemente al "Pirata" al invalidarle dos goles totalmente lícitos a Jorge Velázquez, y al no cobrar un clarísimo penal sobre Sebastián Carrera. El partido, que se disputó en el estadio Mario Kempes, finalizó con victoria favorable al "Xeneize" por 2 a 1. Carrera abrió la cuenta para Belgrano, mientras que Riquelme -p- y el "Cata" Díaz marcaron para Boca.






Foto: ole.com.ar