Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

24 de febrero de 2014

Gimnasia repite los mismos once

Gimnasia (LP), rival de Belgrano por la cuarta fecha del Torneo Final 2014, repetirá la misma formación que viene de caer ante Rosario Central en su última presentación.

El conjunto dirigido por Pedro Troglio alineará un sistema 4-4-2 que será interpretado por Fernando Monetti; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Gastón Díaz, Omar Pouso, Franco Mussis y Matías García; Gustavo Bou y Erik Correa.

Orden táctico, presión y despliegue físico son las cualidades que le brindan forma al planteo de Gimnasia. 

Dichos rasgos son muy similares a las premisas que emplea Belgrano para configurar su juego, motivo por el cual todo parece indicar que el encuentro entre el "Pirata" y el "Lobo" será muy intenso y de trámite parejo.

Pablo Bangardino, Oliver Benítez, Ignacio Jáuregui, Dardo Miloc, Javier Mendoza, Maximiliano Meza, Facundo Pereyra e Iván Borghello son los futbolistas que completan la lista de concentrados para recibir a la "B".


Último antecedente

El último partido que Belgrano y Gimnasia disputaron entre sí se desarrolló el viernes 23 de agosto de 2013, en el marco del Torneo Inicial de dicho año. El cotejo jugado en el Gigante de Alberdi concluyó con derrota de Belgrano por 2 a 1. Jorge Velázquez abrió el marcador para el "Celeste" en la primera etapa, pero Federico Rásic -con dos conquistas- posibilitó que el "Tripero" diera vuelta el resultado y se llevara el triunfo.