El Rival: Lanús

Lanús, rival de Belgrano en la primera fecha del Torneo Final, atraviesa un gran momento institucional que se traduce en un excelente presente deportivo. 

El "Granate" viene de coronarse campeón en la última edición de la Copa Sudamericana, y ya clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014 tras superar en la instancia de repechaje al Caracas FC. Además, el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto fue subcampeón en el Torneo Inicial 2013.

Con un habitual esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres atacantes, el elenco del sur ofrece un planteo netamente ofensivo basado en la tenencia de la pelota y el desequilibrio vertical en velocidad. 

Agustín Marchesín en la valla, Paolo Goltz en defensa, Leandro Somoza y Victor Ayala en el mediocampo, y Santiago Silva en la delantera, son, entre otros, los principales futbolistas sobre los que se estructura el andar del equipo.

Para el cotejo con Belgrano, el DT Guillermo Barros Schelotto alinearía en cancha a los siguientes futbolistas: Marchesín; Carlos Araujo, Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Jorge Ortíz, Somoza y Fernando BarrientosJorge Pereyra Díaz, Silva e Ismael Blanco.

El resto de la delegación visitante se completa con Esteban Andrada, Facundo Monteseirín, Alejandro Silva, Ayala, Diego González, Jorge Valdez Chamorro, Lautaro Acosta, Oscar Benítez y Bruno Vides.


Último antecedente

El último partido que disputaron Belgrano y Lanús data del domingo 4 de agosto de 2013. Aquella tarde fue victoria y goleada del "Grana" por 3 a 0 -en condición de local-, con tantos de Silva -2- e Izquierdoz.



Foto: ole.com.ar