Victoria sobre Instituto

Con mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares, Belgrano superó a Instituto por 3 a 1 y se quedó con el clásico. Juan Martín -ex pirata- abrió el marcador para la "Gloria", mientras que Facundo Affranchino, Guillermo Farré y Lucas Zelarayán señalaron para la "B".

En el primer tiempo, que se planteó de ida y vuelta para ambos equipos, fue Instituto el que logró ponerse en ventaja. 

A los 33, Juan Martín aprovechó una muy buena jugada que se inició por la derecha del ataque albirrojo, y definió en soledad debajo del arco defendido por Pablo Heredia.

Pero 10 minutos más tarde, el "Pirata" reaccionó y marcó el empate con una formidable maniobra de Facundo Affranchino, quien encaró desde la izquierda hacia el centro, se deshizo de cinco marcadores, y definió al segundo palo de la valla defendida por Rodrigo Barucco.

Así, los dos elencos se fueron al descanso con igualdad en el tanteador.

En el complemento, Belgrano fue superior a Instituto y en una ráfaga liquidó el encuentro. 

A los 29, Lucas Zelarayán envió un centro al área que Guillermo Farré -de cabeza- convirtió en el 2-1. 

Posteriormente, dos minutos después, Zelarayán tomó la pelota dentro del área, desairó a su marcador a pura gambeta, y anotó el tercero para Belgrano.

De esa forma, el "Celeste" remontó el partido, se quedó con el clásico frente a Instituto  y concluyó la serie de amistosos previos al comienzo del Torneo Final 2014.

Cabe destacar que Belgrano registra una racha de 10 años consecutivos sin perder ante la "Gloria".


Ficha del partido

Belgrano (3): Pablo Heredia; Renzo Saravia, Gastón Turus, Sergio Rodríguezy  Federico Álvarez; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán y Sebastián Carrera; Fernando Márquez y Ezequiel Maggiolo. Suplentes: Lucas Acosta, Nicolás Ferreyra, Patricio Berardo, Emiliano Rigoni, Marcos Rivadero, Nahuel Luján y Joel Valdemarín. DT: Ricardo Zielinski.

Instituto (1): Rodrigo Barucco; Elián Parrino, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo De Miranda; Nicolás López Macri, Federico Vismara, Emiliano Tellechea y Lucas Favalli; Pablo Burzio y Juan Martín. DT: Elvio Agüero.

Goles: 33' PT Juan Martín (I), 44' PT Facundo Affranchino (B), 29' ST Guillermo Farré (B), 31' ST Lucas Zelarayán (B).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Darío Herrera.

Foto: mundod.com.ar