Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

27 de enero de 2014

Empate y copa

El "Pirata" igualó con el "Canalla" por 1 a 1 y se quedó con la 'Copa Provincia de Córdoba Pirelli 2014'. Federico Carrizo puso en ventaja a la visita, y Carlos Bueno marcó la igualdad para la "B".

El primer tiempo tuvo a Rosario Central como dominador de las acciones. Los de Miguel Ángel Russo superaron al "Celeste" con su juego veloz y vertical en la etapa inicial

A los 18 minutos, el "Canalla" se puso en ventaja con un golazo de Federico Carrizo, quien se proyectó por izquierda, y, luego de asociarse con Carlos Luna, sacó un remate formidable desde afuera del área que se coló en el ángulo.

Central dominaba la pelota y progresaba con facilidad por las bandas. Belgrano, en tanto, mostraba muchas dificultades para neutralizar al equipo rosarino.

A los 25, Carrizo se volvió a escapar por izquierda, envió un centro al área, Juan Quiroga despejó mal, y Hernán Encina -que entraba por el costado opuesto- obligó a Olave a mandar el balón al córner.

La dinámica de Central constituía un problema que el "Celeste" no podía contrarrestar.

Transcurrida la media hora de juego, Encina apareció nuevamente por derecha, habilitó a Luna, y el "Chino" -de cabeza- mandó su disparo cerca del segundo palo.

A diez del final, Carlos Bueno avanzó en un contragolpe, ejecutó un pase al medio para César Pereyra,  pero Alejandro Donatti despejó con lo justo antes de que el "Picante" conectara.

En el minuto 40, el elenco rosarino volvió a llevar peligro al arco pirata. Esta vez por medio de Rafael Delgado, quien -de media distancia- remató muy cerca del poste.

En el segundo tiempo, la "B" arrancó con todo, y a los 2 minutos señaló el empate a través del uruguayo Bueno, que aprovechó un notable centro de Pereyra y marcó con un potente cabezazo.

Los ingresos de Sebastián Carrera por Emiliano Rigoni, Jorge Velázquez por Fernando Márquez, y Sergio Rodríguez por Luciano Lollo le cambiaron la cara al al "Pirata", que comenzó a mostrar mayor ímpetu para presionar en la mitad, emparejando, así, el trámite del cotejo.

Al promediar el complemento, Pier Barrios pisó el área, disparó con cara externa del botín derecho, y Caranta se quedó con el intento del defensor.

Tres minutos después, otra vez Pereyra incursionó por el sector izquierdo, envió la pelota al área, y -luego de una pifia de Velázquez- Bueno remató muy cerca.

Sobre el final del partido, los rosarinos tuvieron dos situaciones claras. Primero, con una ejecución de Washington Abreu que Olave contuvo abajo; y posteriormente a través de un remate de Carrizo que el "1 pirata" -nuevamente- logró contrarrestar.

Sin más chances en los arcos, y con un tiempo favorable a cada equipo, el partido finalizó con igualdad entre Belgrano y Rosario Central. Así, la "B" se quedó con la  'Copa Provincia de Córdoba Pirelli 2014'.

El próximo viernes 31 a las 21 hs., el "Pirata" disputará otro encuentro de carácter amistoso con Instituto, en el estadio Mario Kempes.


Ficha del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González, Lucas Pitinari y Fernando Márquez; César Pereyra y Carlos Bueno. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turús, Sergio Rodríguez, Sebastián Carrera, Facundo Affranchino, Jorge Velázquez y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central (1): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna. DT: Miguel Angel Russo.

Goles: 18 PT Federico Carrizo (R), 2' ST Carlos Bueno (B).

Cambios: ST -antes de comenzar- Sergio Rodríguez por Luciano Lollo (B), Sebastián Carera por Emiliano Rigoni (B), Jorge Velázquez por Fernando Márquez (B), 21 Matías Ballini por Rafael Delgado (R), Washington Abreu por Castillejos (R) y Franco Niell por Carlos Luna (R), 35 ST Carlos Bueno por Ezequiel Maggiolo (B), 38' ST Walter Acuña por Hernán Encina (R).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Foto: ole.com.ar