El "Pirata" comenzó el año con una victoria ante Independiente


Belgrano venció al "Rojo" por 2 a 0, en lo que fue su primera presentación en la 'Copa Provincia de Córdoba Pirelli 2014'. Fernando Márquez y Luciano Lollo señalaron los goles de la noche.

El trámite general del juego fue ampliamente favorable al "Celeste", que tuvo una destacada labor ofensiva y, además, no tuvo problemas para contener los intentos de Independiente.

Al promediar el primer tiempo, Belgrano abrió el marcador cuando, a los 20, Márquez aprovechó un rebote de Fabián Assman -tras un remate de Emiliano Rigoni-, y anotó con un sutil cabezazo que se coló por encima de los defensores rojos que no pudieron despejar.

El envión que produjo el gol permitió que la "B" siguiera yendo al frente y dispusiera de situaciones netas.

A los 27, Carlos Bueno recibió en el vértice del área, sacó un derechazo, y Assman -de notable reacción- envió al tiro de esquina. 

Posteriormente, en el minuto 31, Luciano Lollo marcó el segundo tanto para el "Pirata" con un potente cabezazo, luego de que Rigoni ejecutara un muy preciso tiro libre.

Cerca del final, el "Rojo" tuvo una muy clara: a los 43, Hernán Fredes habilitó a Sebastián Penco, y el delantero sacó una fuerte volea que se fue muy cerca del primer palo del arco defendido por Juan Carlos Olave.

En el complemento, el equipo de Ricardo Zielinski continuó mostrando su dominio sobre el equipo de Avellaneda.

A los 26 minutos, Sebastián Carrera -quien reemplazó a Rigoni- se proyectó en ofensiva, recibió un buen pase al vacío de Márquez, y su disparo impactó en el travesaño.

Luego, a los 29, Márquez habilitó a Bueno, el uruguayo disparó, y Assman despejó al córner con una gran maniobra.

Los instantes finales del encuentro no hicieron mas que ratificar la superioridad del "Pirata", que controló el partido sin sobresaltos. 

Así, Belgrano se impuso ante Independiente por 2 a 0 y arrancó el año con una victoria.

El próximo lunes a las 22.10 hs., la "B" definirá la 'Copa Provincia de Córdoba Pirelli 2014' ante Rosario Central en el estadio Mario Kempes.


Ficha del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Carlos Bueno. Suplentes: Pablo Heredia, Gastón Turus, Pier Barrios, Sebastián Carrera, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayán y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente (0): Fabián Assmann; Alexis Zárate, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Martín Benítez, Hernán Fredes, Franco Bellocq y Francisco Pizzini; Cristian Menéndez y Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Goles: 20' PT Fernando Márquez (B), 31' PT Luciano Lollo (B)

Cambios: ST -antes de comenzar- Lucas Pittinari por Guillermo Farré (B), 11' ST Leonel Miranda por Hernán Fredes (I), 20' ST Lucas Zelarayán por Jorge Velázquez (B) y Sebastián Carrera por Emiliano Rigoni (B), 31 ST Ezqquiel Maggiolo por Carlos Bueno (B), Gabriel Valles por Lucas Villalba (I) y Matías Pisano por Martín Benítez (I).

Amonestaciones: 26' PT Esteban González (B), 16' ST Carlos Bueno (B).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Mariano González.

Foto: Ole.com.ar