No pudo con el "Ciclón"

Belgrano cayó ante San Lorenzo por 4 a 2 en condición de visitante. César Pereyra y Pablo Alvarado -e/c- anotaron para el "Pirata", mientras que Emmanuel Más, Ángel Correa, Ignacio Piatti -p- y Mauro Cetto señalaron para el local.

Los primeros minutos del encuentro fueron fatídicos para la "B", ya que el "Ciclón" no sólo fue ampliamente superior en todos los sectores de la cancha, sino que antes de los diez minutos ya se encontraba dos goles arriba en el marcador: primero, con un demoledor disparo de Más, quien apareció en soledad dentro del área a los 2 minutos; y posteriormente a los 9 cuando Correa aprovechó una veloz incursión de Piatti, y definió de frente al arco.

El equipo de  Juan Antonio Pizzi explotaba el sector izquierdo de su ataque y ponía en evidencia los errores defensivos que el "Celeste" cometía a espaldas de Facundo Affranchino.

Pero cuando el elenco de Boedo mejor jugaba, César Pereyra aprovechó oportunamente una falla de Santiago Gentiletti y marcó el descuento tras recibir una buena habilitación de Fernando Márquez. 

Así, el cotejo se ponía 2-1 y el "Pirata" se iba a los vestuarios con un resultado que no reflejaba la superioridad que el "Ciclón" había mostrado durante la primera mitad.

En el complemento, Belgrano mejoró notablemente, y a los 14 consiguió la igualdad con una excelente maniobra del "Picante" Pereyra, quien eludió su marca y ejecutó un disparo al arco que encontró el pie de Alvarado, señalando el 2-2.

De esa manera, los de Ricardo Zielinski comenzaban a imponer su juego y empardaban las acciones.

Sin embargo, la alegría fue fugaz para Belgrano, ya que a los 16 Luciano Lollo cometió falta sobre Piatti dentro del área, y el árbitro Pitana sancionó penal. Un minuto después, el propio Piatti se encargó de ejecutar el tiro y anotó el 3-2 para San Lorenzo.

El gol fue determinante en el trámite del partido ya que, luego de la anotación, el equipo de Boedo se dedicó a cuidar la ventaja, y la "B" ya no pudo dar vuelta el tanteador.

Para colmo, a los 26, Mauro Cetto marcó el cuarto gol para el local, tras ganarle a Esteban González en un tiro de esquina y definir de volea.

De ese modo, fue derrota de Belgrano ante San Lorenzo por 4 a 2. El "Celeste" fue superado ampliamente en el primer tiempo, y aunque logró revertir esa tendencia en la segunda mitad, no pudo con un San Lorenzo que justificó su victoria sin atenuantes.

En la próxima fecha, el "Pirata" será local de Tigre.


Ficha del partido

San Lorenzo (4): Sebastián Torrico; Pablo Alvarado, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti; Héctor Villalba. Suplentes: Cristian Alvarez, Fabricio Fontanini, Matías Catalán, Néstor Ortigoza, Alan Ruíz, Rodrigo Contreras y Fernando Elizari. DT: Juan Antonio Pizzi. 

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. Suplentes: Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Sebastián Carrera, Emiliano Rigoni, Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 2' PT Emmanuel Más (SL), 9' PT Ángel Correa (SL), 27' PT César Pereyra (B), 14' ST Pablo  Alvarado -e/c- (B), 17' ST Ignacio Piatti (SL), 26' ST Mauro Cetto (SL).

Cambios: 10' ST Emiliano Rigoni por Facundo Affranchino (B), 23' ST Carlos Bueno por Jorge Velázquez (B), 25' ST Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski (SL), 30' ST Ezequiel Maggiolo por Pier Barrios (B), 31' ST Rodrigo Contreras por Leandro Romagnoli (SL), 38' ST Fabricio Fontanini por Héctor Villalba (SL).

Amonestaciones: 11' PT Facundo Affranchino (B), 39' PT Guillermo Farré (B), 41' PT Leandro Romagnoli (SL), 11' ST Juan Quiroga (B), 20' ST Juan Carlos Olave (B), 31' ST Héctor Villalba (SL). 

Estadio: Pedro Bidegain - Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Néstor Pitana.

Asistente 1: Gustavo Esquivel.

Asistente 2: Néstor Moyano.

Foto: DyN