Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

11 de noviembre de 2013

Con dos goles del "Picante", Belgrano volvió a la victoria

El "Celeste" derrotó a Colón por 2 a 0 y volvió al triunfo tras cuatro partidos sin sumar de a tres. César Pereyra anotó los goles para la "B".


El cotejo fue todo para el "Pirata", que hizo prevalecer su juego desde el comienzo hasta el final.

Ya a los 4 minutos, Guillermo Farré tuvo la primera situación neta de gol, cuando remató desde afuera del área, exigiendo a Germán Montoya.

En la jugada siguiente, Esteban González avanzó por el carril central, se acomodó y sacó un muy buen derechazo que se fue cerca del palo derecho del arco visitante.

Belgrano mostraba mucha ambición, y a los 7 anotó el primer tanto de la tarde por intermedio de César Pereyra, quien recibió de Fernando Márquez y conectó un notable cabezazo que se convirtió en el 1-0.

Así, el "Pirata" se ponía arriba en el marcador, y solventaba su accionar con una excelente labor colectiva general y una destacada actuación del "Cuqui" Márquez.

Colón, por su parte, recién logró arrimar peligro a la valla celeste a los 20, cuando Oscar Carniello cabeceó a centímetros del poste derecho.

Posteriormente, a los 23, Martín Comachi aprovechó una mala intervención de Lucas Aveldaño, quedó mano a mano con Olave, y el "1" ahogó el intento sabalero.

Sobre el final del primer tiempo, la "B" marcó el segundo gol con la misma fórmula que utilizó en la primera conquista: a los 45, Márquez habilitó a Pereyra por izquierda, el "Picante" dominó, enganchó y sacó un fuerte zurdazo que vulneró a Montoya. 

En el complemento, el trámite del partido fue similar al de la primera etapa, con Belgrano dominando posicionalmente a un alicaído Colón.

De esta manera, fue victoria del "Pirata" ante el "Sabalero" por 2 a 0. El equipo de Ricardo Zielinski jugó un muy buen partido, volvió a sumar de a tres, y deberá sostener su rendimiento para finalizar el torneo con una buena cosecha de puntos.

En la próxima fecha, la "B" visitará a San Lorenzo en el Bajo Flores.


Ficha del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Facundo Affranchino, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. Suplentes: Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Colón (0): Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa y Cristian Saín; Gabriel Graciani, César Meli, Franco Leys y Lucas Mugni; Martín Comachi y Darío Gandín. Suplentes: Andrés Bailo, Macimiliano Caire, Gerardo Alcoba, Lucas Acosta, Jacobo Mansilla, Carlos Luque y Marcelo Argüello. DT: Mario Sciaqcua.

Goles: 7' PT César Pereyra (B), 45' PT César Pereyra (B).

Cambios: ST -al comenzar- Carlos Luque por Lucas Mugni (C) y Marcelo Argüello por Darío Gandín (C), 15' ST Emiliano Rigoni por Facundo Affranchino (B), 19' ST Jacobo Mansilla por Franco Leys (C), 25' ST Lucas Pittinari por Jorge Velázquez (B), 38' ST Carlos Bueno por César Pereyra (B).

Amonestaciones: 27' PT Juan Quiroga (B), 35' PT Lucas Landa (C).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Asistente 1: Francisco Noguera.

Asistente 2: Matías Beares.

Árbitro suplente: Francisco Amato.

Foto: Télam