Belgrano ganó de la mano del "Picante" Pereyra

Con una actuación notable de César Pereyra, quien anotó los dos goles de la noche, el "Pirata" venció a Tigre.

Al minuto de juego, fue precisamente el "Picante" el que abrió el marcador cuando aprovechó un despeje de Javier García, tras un cabezazo de Luciano Lollo, y marcó el 1 a 0 de cabeza.

De ese modo, la "B" se ponía al frente desde el arranque e imponía, con comodidad, su típico plan de presión.

Recién a los 28, Tigre generó su primera situación de riesgo a través de un centro cerrado de Ramiro Leone que obligó a Juan Carlos Olave a desviar por encima del travesaño.

Transcurrían los minutos y Belgrano comenzaba morigerar la intensidad defensiva, lo cual permitió que el visitante creciera en el terreno de juego.

A los 35 minutos, el "Celeste" volvió a sufrir en su valla luego de que Erik Godoy cabeceara tras un tiro de esquina, y Olave se luciera para evitar el empate.

En el complemento, los de Ricardo Zielinski no encontraban la pelota, mientras que Tigre hacía circular bien el balón. Y de movida nomás, el "Matador" volvió a avisar con Leone, que picó al vacío y envió la pelota muy cerca del segundo palo, luego de que Olave saliera a cortar lejos.

En el minuto 17, Norberto Paparatto recibió su segunda tarjeta amarilla de la noche y fue expulsado por el árbitro Mauro Gianinni.

A partir de allí, Belgrano pudo arrimar peligro al arco visitante, y a los 18  García neutralizó una potente volea de Guillermo Farré que casi se convierte en el 2-0.

Pero pese a la superioridad numérica, el "Pirata" siguió sufriendo ya que a los 23, Gastón Díaz remató desde el vértice del área y Olave contuvo con seguridad.

Ya sobre el final del juego, la "B" logró sellar la victoria por intermedio del "Picante" Pereyra -otra vez-, quien picó la pelota en un contragolpe, y con "ayuda" del travesaño y el arquero García, señaló el 2-0 final.

Así, fue triunfo de Belgrano sobre Tigre. El "Celeste" venció de la mano de César Pereyra que, con sus dos goles, se convierte transitoriamente en el goleador del Torneo Inicial 2013, junto al delantero del All Boys, Mauro Matos.

En la próxima fecha, el "Pirata" visitará a Arsenal en Sarandí.


Ficha del partido

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. Suplentes: Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Iván Etevenaux, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayán, Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre (0): Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy y Guillermo Cosaro, Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Joaquín Arzura y Ramiro Leone; Matías Pérez García y Cristian Bordacahar. Suplentes: Nicolás Navarro, Ignacio Fideleff, Gabriel Peñalba, Facundo Sánchez, Lucas Janson, Emiliano Ellecópulos y Pablo Vitti. DT: Fabián Alegre.

Goles: 1' PT César Pereyra (B), 45' ST César Pereyra (B).

Cambios: 13' ST Lucas Pittinari por Jorge Velázquez (B), 15' ST Lucas Janson por Guillermo Cosaro (T), 16' ST Emiliano Ellecópulos por Sebastián Rusculleda (T), 24' ST Iván Etevenaux por Esteban González (B), 29' ST Ezequiel Maggiolo por Fernando Márquez (B), 39' ST Pablo Vitti por Gastón Díaz (T).

Amonestaciones: 38' PT Norberto Paparatto (T), 17' ST Lucas Pittinari (B), 42' ST Juan Quiroga (B), 45' ST Iván Etevenaux (B). 

Expulsiones: 17' ST Norberto Paparatto (T).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Mauro Gianinni.

Asistente 1: Ernesto Uziga.

Asistente 2: Damián Spinoza.

Árbitro suplente: Ignacio Lupani.