Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

21 de octubre de 2013

El "Celeste" rescató un empate ante River

En su visita al Monumental de Núñez, el "Pirata" igualó sin goles ante River. Sebastián Blázquez fue la figura del encuentro, y Teófilo Gutiérrez marró un penal para el "Millonario".

En líneas generales, el partido fue bastante flojo para Belgrano, que tuvo serias dificultades para contener los avances de River en la mitad del campo.

Ya en los primeros minutos, dichas fallas quedaron evidenciadas cuando una pérdida de balón de Guillermo Farré en la mitad le brindó a River dos chances netas en una misma jugada.  En primera instancia, con un mano a mano que Sebastián Blázquez le contuvo a Teófilo Gutiérrez; y luego, en el rebote, con un yerro de Rodrigo Mora, quien tiró la pelota afuera tras quedar en soledad con el arco a su merced.

A partir de allí, Ricardo Zielinski intentó reforzar el mediojuego, ordenando un esquema 4-1-4-1, con Fernando Márquez ubicado sobre la banda derecha.

Recién a los 15 minutos, la "B" tuvo una situación clara luego de que César Pereyra habilitara a Lucas Pittinari, y el volante disparara de volea por encima del travesaño.

A los 29, Jonathan Fabbro ejecutó un notable tiro libre que Sebastián Blázquez despejó con una estupenda atajada.

Posteriormente, Blázquez apareció nuevamente para evitar la caída de su valla cuando desvió otro disparo de Fabbro que seguidamente impactó en el travesaño.

Con el nuevo esquema dispuesto por Zielinski, Belgrano encontró equilibrio en el carril central de su mediocampo, pero comenzó a sufrir por los costados.

En el segundo tiempo, se produjo el ingreso de Sebastián Carrera en reemplazo de Federico Álvarez. Así, el "Pirata" volvió a alterar su sistema de juego, implementando un 3-5-2.

Pero el cambio de estructura no fue del todo positivo para la "B", ya que al minuto de juego Carlos Carbonero sacó un potente remate que Blázquez -quien comenzaba a erigirse como figura- envió al tiro de esquina.

Luego, a los 3 minutos, se produjo un hecho clave en el cotejo: Luciano Lollo derribó a Mora en el área y el árbitro Diego Ceballos sancionó penal. Dos minutos después, Teófilo Gutiérrez ejecutó y disparó por encima del travesaño.

De esa manera, Belgrano se salvaba y continuaba con vida.

A los 7, Carrera se proyectó por derecha, envió un centro y Márquez -solo- cabeceó afuera.

Al promediar la segunda mitad, el cotejo mostró dos situaciones claras -una para cada equipo-. 

Primero para River, cuando Carbonero apareció nuevamente por derecha, remató, y Blázquez se hizo presente para evitar la conquista. Luego, en favor de Belgrano, a través de un mano a mano que Ezequiel Maggiolo -había reemplazado a Márquez- no supo aprovechar frente a Marcelo Barovero.

Sobre el tramo final del encuentro, Blázquez mostró otra vez lo mejor de su repertorio al contener un disparo efectuado por Andrada.

Así, Belgrano, que no jugó bien, igualó con River por 0 a 0 y trajo un punto valioso desde Núñez.

En la próxima fecha, el "Celeste" recibirá a Rosario Central.



Ficha del partido

River (0): Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Eder Álvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz. 

Belgrano (0): Sebastián Blázquez; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski. 

Cambios: ST -al comenzar- Sebastián Carrera por Federico Álvarez (B); 11' ST Federico Andrada por Rodrigo Mora (R); 14' ST. Ezequiel Maggiolo por Fernando Márquez (B); 25' ST Emiliano Rigoni por Jorge Velázquez (B); 28' ST Manuel Lanzini por Ramiro Funes Mori (R); 33' ST. Osmar Ferreyra por Ariel Rojas (R). 

Estadio: A. V. Liberti - Monumental de Núñez -.

Árbitro: Diego Ceballos.

Foto: Ole.com.ar