Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

26 de octubre de 2013

Belgrano cayó con Rosario Central

En el marco de la fecha 13 del Torneo Inicial, Belgrano perdió con Rosario Central por 1 a 0. Carlos Luna señaló la única conquista del encuentro.

Durante gran parte del primer tiempo, y pese a no disponer de la tenencia del balón, el "Pirata" fue superior al "Canalla".

Ya a los 4 minutos de juego, la "B" se encontró con una chance clara de gol, cuando Sebastián Carrera remató al arco y Mauricio Caranta desvió al tiro de esquina.

A los 20, fue Esteban González el que casi logra anotar, luego de recibir dentro del área y enviar la pelota a centímetros del segundo poste.

El propio "Teté" se erigía como el mejor jugador de la cancha, siendo el abanderado de un mediocampo muy ordenado al momento de defender, y bastante paciente a la hora de avanzar.

Pero, con el correr de los minutos, la línea media del equipo celeste fue disminuyendo su rendimiento, lo cual fue ampliamente aprovechado por Rosario Central, que en los últimos instantes tuvo tres chances claras -una de ellas finalizó en gol-.

A los 43, Antonio Medina recibió de Paulo Ferrari en un contragolpe, disparó y su remate fue despejado por Juan Carlos Olave.

Un minuto después, Federico Carrizo encaró por izquierda -sin oposición alguna- y la fuerte ejecución finalizó en córner.

El conjunto rosarino inclinaba la cancha a su favor, y a los 44 Carlos Luna apareció en soledad dentro del área, convirtiendo -de cabeza- ante la mirada pasiva del "1 pirata".

En los primeros pasajes del complemento, se produjeron los ingresos de Facundo Affranchino y Carlos Bueno en reemplazo de Carrera y Fernando Márquez respectivamente, quienes mostraron labores muy pobres.

En el minuto 12, Affrrancino habilitó a César Pereyra, pero el disparo del "Picante" encontró la respuesta de Caranta, que también se quedó con un cabezazo de Lucas Aveldaño a los 16.

A diez del final, el portero "canalla" apareció nuevamente para evitar la caída de su arco al contener un mano a mano frente a Affranchino.

De este modo, fue derrota de Belgrano ante Rosario Central por 1 a 0. La "B" se durmió sobre el final de la primera etapa y lo pagó con una nueva caída -la segunda consecutiva en condición de local-.

En la próxima, el "Celeste" será visitante de Godoy Cruz en Mendoza.


Ficha del partido

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. Suplentes: Lucas Acosta, Sergio Rodríguez, Facundo Affranchino, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayán, Ezequiel Maggiolo y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central (1): Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez y Federico Carrizo; Antonio Medina, Carlos Luna y Diego Lagos. Suplentes: Jeremías Ledesma, Tomás Berra, Eduardo Ledesma, Matías Ballini, Pablo Becker, Franco Niell y Washington Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles:  44' PT Carlos Luna (R).

Cambios: 10' ST Facundo Affranchino por Sebastián Carrera (B), 10' ST Carlos Bueno por Fernando Márquez (B), 22' ST Pablo Becker por Federico Carrizo (R), 25' ST Lucas Zelarayán por Guillermo Farré (B), 29' ST Washington Abreu por Antonio Medina (R), 36' ST Tomás Berra por Rafael Delgado (R). 

Amonestaciones: 3' PT Antonio Medina (R), 32' PT Federico Carrizo (R), 9' ST Guillermo Farré (B), 25' ST Rafael Delgado (R), 28' ST Mauricio Caranta (R), 32' ST Nery Domínguez (R), 38' ST Franco Peppino (R), 43' ST Paulo Ferrari (R).

Estadio: J. C. Villagra - Gigante de Alberdi.

Árbitro: Mariano González.

Asistente 1: Andrés Barbieri.

Asistente 2: Cristian Navarro.

Árbitro suplente: Cristian Benítez.

Foto: Ole.com.ar