Gran victoria de Belgrano sobre Atlético de Rafaela

En una tarde increíble, Belgrano dio vuelta el partido y venció a Atlético de Rafaela, luego de estar dos goles abajo. Ezequiel Maggiolo -2- y Luciano Lollo anotaron para el "Pirata". Cristian Canuhé y Andrés Rodales habían puesto en ventaja a la visita.

En el primero tiempo, la "Crema" aprovechó las distracciones defensivas de la "B" y se puso 2-0 arriba. Primero, con un tanto de Canuhé, tras una notable jugada que Depetris inició por la derecha, y posteriormente con una formidable anotación de Rodales desde afuera del área.

Con este panorama adverso, pero con el aliento ensordecedor de la hinchada, Belgrano fue al frente con más ímpetu que ideas, y a los 42 de la primera mitad descontó por intermedio de Ezequiel Maggiolo, quien no tuvo más que empujar la pelota a metros de la línea.

En el complemento, el "Celeste" fue en búsqueda del empate, y de arranque lo consiguió a través de Maggiolo, nuevamente, tras una jugada que Jorge Velázquez inició por izquierda.

La igualdad, sumada al apoyo incondicional de las tribunas, posibilitó que el "Pirata" creciera en el campo y se llevara por delante a la visita.

En el minuto 21, Fernando Márquez, quien ingresó por Velázquez, recibió una falta dentro del área y el árbitro Merlos cobró penal. En la ejecución, Luciano Lollo pateó, el arquero Conde contuvo, y en el rebote Lollo no falló, decretando el 3-2 y desatando la locura en barrio Alberdi.

En el último tramo del cotejo, César Pereyra -ingresó por Carlos Bueno- tuvo tres chances que no pudo concretar. A su vez, "Cuqui" Márquez desperdició una situación clarísima, tras quedar sólo debajo del arco y estrellar la pelota en el travesaño.

Finalmente, fue victoria de Belgrano ante Atlético de Rafaela por 3 a 2. El "Pirata" dio vuelta el cotejo con mucha actitud, y quebró, así, una racha adversa de nueve partidos sin sumar de a tres en el torneo local.

En la próxima fecha, el "Celeste" visita a Estudiantes.


Ficha del partido

Belgrano (3): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Sebastián Carrera; Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Carlos Bueno y Ezequiel Maggiolo. Suplentes: Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Facundo Affranchino, Emiliano Rigoni, César Pereyra y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela (2): Esteban Conde; Andrés Rodales, Ariel Garcé, Rodrigo Erramuspe y Juan Eluchans; Leonardo Depetris, Diego Ferreira, Adrián Bastía y Cristian Canuhé; Federico González y Lucas Albertengo. Suplentes: Gonzalo Marinelli, Alexis Niz, Joel Sacks, Matías Fissore, Pablo Pavetti, Marcos Figueroa y Nicolás Orsini. DT: Jorge Burruchaga.

Goles: 17' PT Cristián Canuhé (R), 37' PT Andrés Rodales (R), 42' PT Ezequiel Maggiolo (B), 2' ST Ezequiel Maggiolo (B), 23' ST Luciano Lollo (B).

Cambios: 9' ST Fernando Márquez por Jorge Velázquez (B), 18' ST César Pereyra por Carlos Bueno (B), 28' ST Marcos Figueroa por Diego Ferreira (R), 31' ST Nicolás Orsini por  Rodrigo Depetris (R), 34' ST Emiliano Rigoni por Federico Álvarez (B),37' ST Pablo Pavetti por Cristián Canuhé (R).

Amonestaciones: 41' PT Lucas Aveldaño (B), 16' ST Adrián Bastía (R), 21' ST Néstor Conde (R), 21' ST Diego Ferreira (R), 39' ST Sebastián Carrera (B).

Expulsiones: 27' ST Federico González (R).

Estadio: J. C. Villagra - Gigante de Alberdi

Árbitro: Andrés Merlos.

Asistente 1: Sergio Viola.

Asistente 2: Eduardo Lucero.

Árbitro suplente: Santiago Bresba.