Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

30 de septiembre de 2013

Goleada sobre Racing

La "B" goleó a la "Academia" por 3 a 0 con una actuación formidable de César Pereyra, quien hizo dos goles -uno de ellos, de antología-.

El partido comenzó mejor para Racing, que a los 5 minutos tuvo una clara chance que Sebastián Blázquez le contuvo a Luciano Vietto, tras una muy buena jugada colectiva de la visita.

De allí en adelante, el encuentro mostró bastantes imprecisiones para ambos equipos, pero fue Belgrano el que dispuso de las situaciones más riesgosas, siempre a través de César Pereyra.

A los 19, el "Picante" quedó solo frente a Sebastián Saja, pero el disparo del delantero se fue bastante lejos.

Diez minutos después, Pereyra tuvo revancha y pudo anotar: a los 29, el "Picante" aprovechó un rebote y ejecutó un notable zurdazo con cara interna que se coló en el segundo palo del arquero visitante.

De esa forma, el "Pirata" abría el marcador merecidamente.

Cerca del final de la primera etapa, apareció nuevamente Pereyra que, de cabeza, estrelló la pelota en el travesaño y, tras un rebote en la defensa académica, Saja logró contener.

En el segundo tiempo, Racing salió a atacar y Belgrano no podía retener el balón en el mediocampo ni tampoco en los últimos metros.

Recién a los 20, el "Celeste" logró hilvanar un contragolpe que finalizó con un disparo de Márquez que Saja neutralizó.

Transcurrida media hora del complemento, se produjo un quiebre en el partido cuando a los 32, el "Picante" Pereyra recibió de Lucas Pittinari dentro del área y sacó una chilena antológica que se convirtió en el 2 - 0.

Luego de la formidable anotación, Belgrano se adueñó absolutamente de las acciones y marcó el tercero a través de Carlos Bueno -había ingresado por Márquez-, quien desvió un remate de Jorge Velázquez.

Así, con una notable labor de Pereyra, el "Pirata" goleó a la "Academia" y de a poco comienza a escalar posiciones en la tabla, tras un desfavorable arranque de torneo.

En la próxima, la "B" será visitante de Argentinos Juniors en La Paternal.


Ficha del partido

Belgrano (3): Sebastián Blázquez; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré, Esteban González, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y César Pereyra. Suplentes: Lucas Acosta, Sergio Rodríguez, Facundo Affranchino, Lucas Zelarrayán, Emiliano Rigoni, Carlos. Bueno y Diego Ftacla. DT: Ricardo Zielinski.

Racing (0): Sebastián Saja; Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; José Luis Gómez, Agustín Pelletieri, Rodrigo Battaglia y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul;  Roger Martínez y Luciano Vietto. Suplentes: Nelson Ibáñez, Esteban Saveljich, Angel García, Mauro Camoranesi, Michael Pierce, Mario Regueiro y Gabriel Hauche. DT: Carlos Ischia.

Goles: 29' PT César Pereyra (B), 32' ST César Pereyra (B), 40' ST Carlos Bueno (B).

Cambios: 24' ST Mario Regueiro por Luis Ibáñez (R) y Gabriel Hauche por Roger Martínez (R), 27' ST Carlos Bueno por Fernando Márquez (B), 37' ST Diego Ftacla por César Pereyra (B), 42' ST Facundo Affranchino por Guillermo Farré (B).

Amonestaciones: 39' ST Rodrigo Battaglia (R), 44' ST Sebastián Saja (R).

Árbitro: Germán Delfino.

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky.

Asistente 2: Sergio Viola.

Árbitro suplente: Sebastián Bresba.

Estadio: Mario Kempes.