Belgrano reaccionó e igualó en Bahía

El "Pirata" igualó con Olimpo en condición de visitante. Ezequiel Cerutti abrió la cuenta para el "Aurinegro" en el segundo tiempo, mientras que Carlos Bueno marcó el empate.

De arranque nomás, el partido mostró situaciones de riesgo para ambos lados

Primero, a los 6 minutos, con un cabezazo de César Pereyra que se fue muy cerca del palo, y posteriormente con una gran mediavuelta de Pérez Guedes que Olave logró despejar.

Ambos equipos buscaban por las bandas, aunque con planteos totalmente distintos: el del "Pirata" con su habitual trabajo de presión en todos los sectores, y el del elenco local con posesión de pelota.

A los 20, el "Picante" Pereyra aprovechó una mala sesión de Furios en el fondo, encaró a Champagne, y el arquero alcanzó a desviar. Luego, en el rebote, Pereyra no pudo conectar con precisión y mandó la pelota por encima del travesaño.

Diez minutos después, "Picante" apareció otra vez en el área, con un cabezazo, pero Champagne nuevamente salvó al local.

En el complemento, y pese a no tener la posesión de la pelota, el "Pirata" tuvo las chances más claras.

A los 18, Fernando Márquez disparó de media distancia y Champagne despejó. Seguidamente, a los 21, el portero local volvió a gravitar y se quedó con un mano a mano frente a Jorge Velázquez.

En el minuto 23, los dos equipos se quedaron con diez hombres, debido a las expulsiones de Pier Barrios y Musto.

Cuando todo parecía controlado por Belgrano, Olimpo marcó el primer tanto del partido: a los 33, Cerutti aprovechó un despeje fallido de la defensa pirata, y anotó con un fuerte remate.

Pese al gol, el "Celeste" no se dio por vencido y dos minutos después, Carlos Bueno -quien había ingresado por Velázquez- se coló entre los zagueros locales y convirtió, de cabeza, su primer tanto con la camiseta de Belgrano.

Así, el "Pirata" reaccionó y rescató una igualdad importante en su visita a Bahía Blanca. En la próxima fecha, la "B" recibirá a Racing.



Ficha del partido

Olimpo (1): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, y Cristian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Leonardo Gil y Paulo Rosales; Ezequiel Cerutti y Agustín Vuletic. Suplentes: Darío Capogrosso, Matías Sarulyte, Leonardo Ferreyra, Javier Reina, Gustavo Oberman, Carlos Benítez y Pablo Lugüercio. DT: Walter Perazzo.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré, Lucas Pittinari, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. Suplentes: Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Facundo Affranchino, Emiliano Rigoni, Jonathan Santana, Carlos Bueno y Diego Ftacla. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 33' ST Ezequiel Cerutti (O), 35' ST Carlos Bueno (B).

Cambios: 41' PT Leonardo Ferreyra por Christian Villanueva (O), 25' ST Sergio Rodríguez por César Pereyra (B), 29' ST Carlos Bueno por Jorge Velázquez (B), 33' ST Gustavo Oberman por Paulo Rosales (O), 35' ST Facundo Affranchino por Lucas Pittinari (B), 39' ST Pablo Luguercio por Agustín Vuletich (O).

Amonestaciones:  45' PT Adrián Martínez (O), 22' ST Federico Álvarez (B), 38' ST Sergio Rodríguez (B).
Expulsiones: 23' ST Damián Musto (O), 23' ST Pier Barrios (B).

Estadio: Roberto Carminatti.

Árbitro: Diego Ceballos.

Foto: MundoD