Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

13 de agosto de 2013

Victoria ante Vélez en el debut copero

Belgrano debutó en la Copa Sudamericana de la mejor manera, venciendo a Vélez por 1 a 0 en el Gigante de Alberdi. Juan Sabia, en contra, anotó el único gol de la noche.
















Debut soñado. Es que el "Pirata" se impuso sobre el Fortín por 1 a 0, en lo que fue el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

A lo largo de los 90 minutos, el nivel general del equipo dirigido por Ricardo Zielinski fue muy bueno. Con mucha dinámica y velocidad, el "Celeste" ganó la pulseada en la mitad, y a partir de allí comenzó a construir su victoria.

La primera chance de riesgo del cotejo estuvo en la cabeza de Fernando Márquez, quien a los 11 minutos conectó un centro enviado por Sebastián Carrera, mandando la pelota muy cerca del arco defendido por Sosa.

Cuatro minutos después, llegó el tan ansiado gol de Belgrano. A los 15, César Pereyra ganó por derecha, habilitó a Jorge Velázquez, y el mediocampista sacó una muy buena volea que, luego de desviarse en Juan Sabia, se introdujo en la valla de Sosa. 1 a 0 y primer gol celeste en la Copa.

Con la anotación, la "B" encontró tranquilidad para seguir ejecutando su plan de presión en la mitad,  aprovechando también la buena labor de sus delanteros, Pereyra y Márquez.

A los 22, el "Pirata" avisó nuevamente. Esta vez, por medio del "Picante" Pereyra, quien recibió en el área, aguantó de espaldas, y remató cerca.

Vélez intentaba manejar la pelota pero Belgrano se lo impedía. Así y todo, a los 36, el equipo de Gareca tuvo una situación muy clara cuando Pratto remató por encima del travesaño, tras una notable jugada colectiva.

Sobre el final de la primera etapa, el "Celeste" casi anota el segundo cuando Márquez remató desde 30 metros con el arco a su merced -por un fallido despeje de Sosa-, y la pelota se fue a milímetros del poste izquierdo.

En el complemento, Vélez se adelantó unos metros y pudo llevar peligro al arco pirata. Primero, con un disparo de Canteros que Olave envió al tiro de esquina; posteriormente a través de Pratto, quien exigió nuevamente al arquero celeste; y por último, con un tiro libre de Insúa que Olave -otra vez- despejó.

A los 32 de la segunda mitad, Domínguez vio la tarjeta roja en la visita, luego de conectarle un golpe a Carlos Bueno, quien minutos antes había reemplazado a Pereyra.

Así, y con el juego totalmente controlado, Belgrano aguantó el resultado hasta el final y se alzó con la victoria, en lo que fue su debut copero.

El encuentro de vuelta será en Liniers, el jueves 29 de agosto a las 21.50 hs.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. Suplentes: Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Jonathan Santana, Facundo Affranchino, Lucas Zelarayán, Carlos Bueno y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

Vélez Sarsfield (0): Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Héctor Canteros, Lucas Romero, Alejandro Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. Suplentes: Alan Aguirre, Facundo Cardozo, Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Agustín Allione, Jonathan Copete y Ramiro Cáseres. DT: Ricardo Gareca.

Gol: 15' PT Juan Sabia (V) -e/c-.

Cambios: ST, al comenzar, Facundo Cardozo por Juan Sabia (V), 11' ST Ramiro Cáseres por Ezequiel Rescaldani (V), 31' ST Carlos Bueno por César Pereyra (B), 33' ST Leonardo Rolón por Federico Insúa (V), 38' ST Ezequiel Maggiolo por Fernando Márquez (B), 44' ST Facundo Affranchino por Sebastián Carrera (B).

Amonestaciones: 31' PT Guillermo Farré (B), 3' ST Fabián Cubero (V), 18' ST Jorge Velázquez (B), 41' ST Lucas Romero (V), 43' ST Ramiro Cáseres (V).

Expulsiones: 32' ST Sebastián Domínguez (V).

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Juan Pablo Bellati.

Árbitro suplente: Mauro Vigliano.