El "Pirata" quedó fuera de la Copa

Belgrano perdió con Vélez por 2 a 0 y fue eliminado de la Copa Sudamericana. Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto -p- anotaron para el local.




Ya desde el arranque, Belgrano tuvo su primera situación de gol a los 2 minutos, cuando Fernando Márquez aprovechó una mala salida de Sosa, remató y la defensa local despejó en la línea.

Pese al buen arranque, el "Celeste" cedió en la mitad y de a poco se fue metiendo atrás. 

Así, Veléz se paró en campo contrario y comenzó a lastimar con su juego asociado. 

Con esa fórmula, a los 28, el "Fortín" anotó el 1-0 por intermedio de Rescaldani, tras una notable jugada colectiva que tuvo a Cabral como abanderado.

Luego del gol, el "Pirata" mostró mayor verticalidad en el contragolpe, aunque no logró inquietar a Sosa. 

Para colmo, Saúl Laverni ignoró muchas jugadas en las que debió cobrar tiro libre en favor de Belgrano.

En el complemento, la "B" apeló al mismo libreto y esperó en su campo.

A los 13, Pratto recibió en la izquierda, sacó un gran remate desde afuera y Olave despejó con una notable atajada.

Al promediar el segundo tiempo llegó el momento clave del cotejo: a los 25, Esteban González cometió penal sobre Allione, y un minuto después, Pratto, quien se adueñó de la ejecución, cambió por gol.

A partir de allí, Belgrano fue al frente y tuvo algunas situaciones claras. 

A los 29, Lucas Pittinari -quien reemplazó a Sebastián Carrera- habilitó a Velázquez, y el ex Unión, que quedó mano a mano con Sosa, envió su remate a centímetros del segundo palo.

Posteriormente, a los 38, Pratto probó nuevamente de media distancia y Olave, otra vez, envió al tiro de esquina con una excepcional maniobra.

A cuatro del final, Pittinari remató desde la medialuna, y el arquero Sosa se quedó con el descuento y la clasificación celeste.

De esta manera, y con total justicia, Belgrano perdió con Vélez por 2 a 0 y quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en el marco de su primera participación en el certamen internacional.


Ficha del partido

Vélez (2): Sebastián Sosa, Fabián Cubero, Juan Sabia, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Héctor Canteros, Lucas Romero y Alejandro Cabral;  Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto. Suplentes: Alan Aguerre, Facundo Cardozo, Leonardo Rolón, Federico Insúa, Francisco Cerro, Jonathan Copete y Ramiro Cáseres. DT: Ricardo Gareca.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Sergio Rodríguez; Sebastián Carrera; Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. Suplentes: Sebastián Blázquez, Renzo Saravia, Jonathan Santana, Lucas Pittinari, Facundo Affranchino, Carlos Bueno y Ezequiel Maggiolo. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 28' PT Ezequiel Rescaldani (V), 26' ST Lucas Pratto (V).

Cambios: 15' ST Lucas Pittinari por Sebastián Carrera (B), 22' ST Ezequiel Maggiolo por César Pereyra (B), 28' ST Carlos Bueno por Sergio Rodríguez (B), Jonathan Copete por Agustín Allione (V), 39' ST Ramiro Cáseres por Lucas Pratto (V), 46' ST Facundo Cardozo por Ezequiel Rescaldani (V).

Amonestaciones: 25' ST Esteban González (B), 35' ST Lucas Aveldaño (B), 36' ST Ezequiel Rescaldani (V).

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Saúl Laverni.

Foto: Ole.com.ar