Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

Victoria de Belgrano en La Paternal

Méndez: "En el Kempes no lo ganábamos"

Belgrano venció en la vuelta a Alberdi

Con lo justo, Belgrano venció a Defensores

8 de agosto de 2013

Belgrano cayó ante Boca con un bochornoso arbitraje

El "Pirata" perdió con el "Xeneize" por 2 a 1. Sebastián Carrera anotó para la "B", mientras que Juan Riquelme -p- y Daniel Díaz marcaron para la visita. Los groseros errores arbitrales -dos goles anulados y un penal no sancionado- perjudicaron claramente a Belgrano.

El partido en general mostró al equipo de Ricardo Zielinski como dominador de las acciones. 

En los primeros minutos del encuentro, el "Pirata" aprovechó los desacoples que Boca evidenció en la banda derecha de su defensa, y fue precisamente por ese sector donde se inició la jugada del primer gol de la tarde.

A los 6, Jorge Velázquez habilitó a Fernando Márquez por izquierda, el "Cuqui" remató, Orión dio rebote, y Carrera, quien ingresaba por el sector opuesto, no tuvo más que empujarla para anotar el primer tanto.

Pero la ventaja le duró poco al "Celeste" ya que dos minutos después, Juan Carlos Olave y Luciano Lollo derribaron a Blandi dentro del área, y Carlos Maglio cobró penal. En la ejecución, Riquelme cambió por gol con un remate cruzado.

Hasta allí, el cotejo se desarrollaba con tranquilidad pero el arbitraje comenzó a perjudicar notoriamente al "Pirata" con sanciones determinantes.

Primero, con un gol anulado a Velázquez por una posición adelantada que no existió -era Márquez quien se encontraba en offside pasivo-; posteriormente, con otra anotación no sancionada por un fuera de lugar mal cobrado -Marín habilitaba claramente a Velázquez-; y por último con un evidente penal que Insúa cometió sobre Carrera, y que Carlos Maglio y el asistente Ariel Scime decidieron no cobrar.

Con ese panorama adverso, Belgrano se iba a los vestuarios con una injusta igualdad en el marcador, y las tribunas del Kempes eran una caldera.

En el complemento, la "B" siguió mostrando superioridad sobre Boca. 

A los 6, César Pereyra pisó el área y sacó un zurdazo que se fue afuera. Minutos más tarde, a los 31, Velázquez remató y Ribair Rodríguez despejó cerca de la línea.

Recién a los 34, el "Xeneize" llevó peligro al arco pirata, cuando Gigliotti, quien había reemplazado a Blandi, quedó mano a mano con Olave, pero su disparo fue despejado.

A cuatro del final, un tiro de esquina que derivó de una mala intervención de Olave, posibilitó que Boca anotara el segundo tanto en su cuenta, por medio de un muy buen cabezazo del "Cata" Díaz que se coló por el segundo palo.

Así, sin merecerlo y perjudicado notoriamente por el pésimo arbitraje de Maglio y Scime, Belgrano no encontró reacciones y cayó ante el equipo de la ribera por 2 a 1.

En la próxima fecha, el "Pirata" visitará a Newell's en Rosario, pero antes -el martes 13 de agosto- debutará en la Copa Sudamericana cuando reciba a Vélez.


Síntesis del partido

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga; Sebastián Carrera, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; César Pereyra y Fernando Márquez. Suplentes: Sebastián Blázquez, Renzo Saravia, Sergio Rodríguez, Lucas Pittinari, Lucas Zelarayán y Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.

Boca (2): Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa; Pablo Ledesma, Ribair Rodríguez y Juan Sánchez Miño; Juan Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Suplentes: Emanuel Trípodi, Nahuel Zárate, Claudio Pérez, Federico Bravo, Jesús Méndez, Claudio Riaño y Emanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Goles: 6' PT Sebastián Carrera (B), 10' PT Juan Riquelme (Bo), 41' ST Daniel Díaz (Bo). 

Cambios: 20' ST Carlos Bueno por Sebastián Carrera (B), 24' ST Nahuel Zárate por Emanuel Insúa (Bo), 29' ST Emanuel Gigliotti por Nicolás Blandi (Bo), 36' ST Lucas Zelarayán por Jorge Velázquez (B), 42' ST Jesús Méndez por Juan Manuel Martínez (Bo), 44' ST Facundo Affranchino por Pier Barrios (B).

Amonestaciones: 10' PT Luciano Lollo (B), 22' PT Sebastián Carrera (B), 30' PT Daniel Díaz (Bo), 10' ST Emanuel Insúa (Bo), 20' ST Guillermo Farré (B).

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Carlos Maglio.

Asistente 1: Ariel Scime.

Asistente 2: Sergio Viola.