Belgrano igualó con Talleres en Alberdi

Eliminación ante Atlanta

Empató Belgrano en Tucumán

Sin goles en Alberdi

Lema, orgulloso de vestir la camiseta celeste

4 de mayo de 2013

No pudo con Unión

04-05-2013 | En Santa Fe, Belgrano empató con Unión por 1 a 1. Lucas Aveldaño abrió el marcador para el "Celeste", y  Juan Ignacio Cavallaro anotó la igualdad. La "B" finalizó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Victor Aquino.

El cotejo comenzó con pasajes de mucho roce y disputa en la mitad. Ambos equipos proponían un partido duro en el medio de la cancha y, en consecuencia, el trámite del juego se tornaba desprolijo y trabado.

Igualmente, con el transcurso de los minutos, fue el "Pirata" el que se fue adueñando de las mejores situaciones. 

Tal fue así que a los 18, la "B" se puso al frente con un gol de Lucas Aveldaño, quien cabeceó en soledad debajo del arco, ante la mirada pasiva de la defensa local. Así, Belgrano se adelantaba en el marcador y justificaba lo hecho hasta ese momento. 

Unión, por su parte, sintió el impacto del gol y comenzó a mostrar fisuras en la mitad, las cuales fueron aprovechadas por Lucas Melano, Fernando Márquez y Martín Zapata, aunque sin efectividad.

En el segundo tiempo, el local se tranquilizó y pudo desplegar su repertorio de juego asociado, con Lizio y Cavallaro como abanderados. 

Y precisamente fue el propio Cavallaro el que, a los 17 del complemento, ganó -con falta- en la mitad de la cancha, avanzó por el carril central y sacó un disparo formidable que se coló en el segundo poste del arco defendido por Juan Carlos Olave.

El "Tatengue" dominaba claramente las acciones porque encontraba precisión y desequilibrio en tres cuartos de cancha.

Para colmo, a los 33, el "Celeste" se quedaba con un hombre menos por la irresponsable expulsión de Victor Aquino -había reemplazado a Márquez-, quien golpeó a Brítez.

De allí hasta el final del encuentro, Belgrano se dedicó a aguantar el resultado y el marcador no sufrió modificaciones.

Fue igualdad entre el "Pirata" y el "Tate" por 1 a 1. En la próxima fecha, la "B" recibe a Atlético de Rafaela en Alberdi.


Síntesis del partido

Unión (1): Alejandro Limia; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Nicolás Correa y Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Nicolás Bruna y Diego Galván; Brahian Alemán, Damián Lizio y Juan Ignacio Cavallaro. Suplentes: Martín Perafán, Alejandro Pérez, Santiago Zurbriggen, Pablo Míguez, Emanuel Moreno, Federico Chiapello y Diego Gálligo. DT: Facundo Sava.

Belgrano (1): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; Lucas Melano y Fernando Márquez. Suplentes: César Rigamonti, Sergio Rodríguez, César Mansanelli, Marcos Rivadero, César Carranza, César Pereyra y Victor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: 18' PT Lucas Aveldaño (B), 17' ST Juan Ignacio Cavallaro (U).

Cambios: ST -al comenzar- Federico Chiapello por Brahian Alemán (U), 10' ST Víctor Aquino por Fernando Márquez (B), 16' ST Diego Gálligo por Fausto Montero (U), 24' ST César Carranza por Lucas Melano (B), 28' ST Pablo Míguez por Diego Galván (U), 29' ST César Mansanelli por Martín Zapata (B).

Amonestaciones: 13' PT Renzo Saravia (B), 13' PT Fausto Montero (U), 40' PT Jorge Velázquez (B), 8' ST Damián Lizio (U), 17' ST Guillermo Farré (B), 30' ST Lucas Pittinari (B), 47' ST Pablo Míguez (U).

Expulsiones: 33' ST Víctor Aquino (B).

Estadio: 15 de abril.

Árbitro: Diego Abal.

Asistente 1: Hernán Maidana.

Asistente 2: Gustavo Esquivel.

Cuarto árbitro: Germán Bermúdez.

Foto: Ole.com.ar