Igualdad en La Boca

21-04-2013 | Belgrano empató sin goles con Boca en la Bombonera. El "Pirata" lleva seis partidos consecutivos sin perder.

En el primer tiempo fue Boca el que arrancó con todo: al minuto de juego, Riquelme estrelló un tiro libre en el palo, en el rebote Blandi convirtió, pero el asistente Ernesto Uziga cobró tiro de esquina tras el despeje que Luciano Lollo efectuó desde dentro del arco.

El local dominaba, así, los instantes iniciales del juego, pero con el correr de los minutos el "Pirata" equilibró las acciones, gracias a la buena labor de su mediocampo.

A los 6, Lucas Melano encaró por izquierda, remató, y su disparo se fue cerca del segundo poste.

Al promediar el encuentro, a los 24, otra vez Melano avanzó por la franja izquierda, remató y Orión despejó al corner.

En el minuto 29, Riquelme, de destacada actuación en los primeros momentos del cotejo, debió abandonar el juego por lesión, y su lugar fue ocupado por Sánchez Miño.

Posteriormente, en la primera mitad del complemento, el "Celeste" continuó haciendo su trabajo de marca y presión en el medio, y además dispuso de algunas chances. 

A los 9, Márquez recibió de Quiroga al borde del área y ejecutó un potente disparo que Orión atajó.

El transcurso del tiempo provocó que la "B" sufriera una merma en la intensidad de su juego.

A los 17, un mal despeje del fondo pirata fue capitalizado por Zárate, quien remató muy cerca de la valla defendida por Olave.

Dos minutos después, Melano inició un contragolpe, habilitó a Márquez, y el "Cuqui" sacó un fuerte derechazo que se fue a centímetros del arco local.

A partir de allí, el "Xeneize" tuvo una serie de chances claras que no pudo concretar.

Cerca de la media hora de juego, Erviti recibió de Martínez, cabeceó, y Olave envió al tiro de esquina con una gran atajada.

Luego, a los 39, Belgrano quedó muy mal parado en el fondo, y Fernández, que quedó mano a mano, tiró la pelota afuera.

El "Pirata" aguantaba como podía y sobre el final del partido tuvo una muy clara: a los 47, Carranza, quien había reemplazado a Melano, pisó el área, disparó de zurda y Orión despejó abajo.

Finalmente fue empate entre Belgrano y Boca en la Bombonera. Con la igualdad, la "B" acumuló su punto número 14 en la tabla de posiciones del Torneo Final y lleva seis partidos consecutivos sin perder.

En la próxima, el "Celeste" recibe a All Boys en Alberdi.


Síntesis del partido

Boca (0): Agustín Orión; Leandro Marín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Nahuel Zárate; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Suplentes: Oscar Ustari , Lisandro Magallán , Jonathan Castillo , Juan Sánchez Miño , Gonzalo Escalante , Santiago Silva y Sebastián Palacios. DT: Carlos Bianchi.

Belgrano (0): Juan Carlos Olave, Gastón Turus, Lucas Aveldaño, Luciano Lollo y Juan Quiroga; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. Suplentes: César Rigamonti, Sergio Rodríguez, César Mansanelli, Lucas Pittinari, Lucas Zelarrayán, César Carranza y Victor Aquino. DT: Ricardo Zielinski.

Goles:-.

Cambios: 29' PT Juan Sánchez Miño por Juan Riquelme (Bo), 4' ST Lisandro Magallán por Matías Caruzzo (Bo), 20' ST César Carranza por Lucas Melano (B), 23' ST Lucas Pittinari por Martín Zapata (B), 27' ST Gonzalo Escalante por Walter Erviti (Bo), 30' ST Victor Aquino por Fernando Márquez (B).

Amonestaciones: 7' ST Gastón Turus (B), 18' ST Martín D. Zapata (B), 33' ST Guillermo Burdisso (Bo).

Estadio: A. J. Armando - La Bombonera.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Asistente 1: Ernesto Uziga.

Asistente 2: Roberto Retta.

Cuarto árbitro: Flavio Márquez.

Foto: Télam.